EDOMEX

Eduardo Neri busca ser candidato del PRD al Gobierno de Edomex en 2023

José Eduardo Neri Rodríguez, ex alcalde de Capulhuac y ex precandidato del PRD al gobierno del Edomex en el 2017 vuelve a “levantar la mano” para buscar nuevamente el apoyo de los líderes regionales y de la militancia perredista, para ser postulado por su partido a la candidatura para el 2023.

Acompañado de consejeros estatales y líderes, Eduardo Neri, dijo que está buscando un cambio en la sociedad, así como trabajar de “mano con mano y hombro con hombro” con la gente.

Neri fue un fuerte aspirante al gobierno del estado de México en el 2017, pero por negociaciones internas la candidatura se la dieron a Juan Zepeda.

Sin embargo, Juan Zepeda y el actual diputado Omar Ortega llevaron al quebranto al PRD y este partido fue multado con más de 80 millones de pesos por las autoridades electorales.

Ahora, Omar Ortega quiere ser candidato del PRD al gobierno estatal, pero a Eduardo Neri, le interesa estar de lado de los liderazgos, lo que Ortega no ha hecho.

El también maestro de teología y ex cónsul en ciudades de Estados Unidos, dijo que dejó su último cargo para regresar al estado de México a buscar la candidatura del PRD para el 2023.

Reconoció que hay personas al interior del PRD que solo buscan sus intereses personales y van a negociar con los que tienen el poder.

Eduardo Neri inició su presencia política en Nezahualcóyotl, un municipio emblemático por haber sido bastión perredista en todo el país.

Consideró que el PRD debe de ir solo a la campaña, pero no descarta que haya coalición con el PRI y el PAN.

“Enrique Vargas (PAN) es un candidato muy fuerte no hay que perderlo de vista”, expresó al mostrar simpatía por el ex alcalde de Huixquilucan que puede encabezar alguna alianza para el 2023.

 Pero: “soy una persona que dice que hay que ir solo,  estamos obligados a generar mejores condiciones para el 2024”.

Reconoció la baja presencia electoral que tiene el partido amarillo en el estado de México, ya que solo tiene 3.8 por ciento de presencia electoral, cuando antes pasaban de más de un millón 500 mil votos a favor.

Estableció la necesidad de que el PRD vuelva a crecer “al 8 u 9 por ciento”.

“Estoy convencido de que el PRD necesita una cara fresca, alguien que atienda a la gente y a los líderes”, resumió. 

Aseguró que Omar Ortega no es la mejor opción porque llevó al PRD al quebranto y usa recursos públicos (es diputado local en la cámara de diputados) para promover su imagen.

Pidió a todos los que aspiren a ser candidatos del PRD al gobierno estatal, renuncien de sus cargos para buscar sin dinero público sus aspiraciones políticas.

Reconoció que Omar Ortega tiene secuestrado al PRD y que tiene el control del consejo, pero hay integrantes que “no se quieren vender”.

Eduardo Neri planea recorrer el estado de México para buscar el apoyo de la base perredista y lograr su objetivo de ser candidato del PRD al gobierno del Edomex en el 2023.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.