Washington prioriza contener a China en el Indo-Pacífico y las realidades estratégicas le impiden centrarse en la seguridad de Europa, afirmó el el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, durante la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.
“Nos enfrentamos a un rival, la China comunista, con la capacidad y la intención de amenazar nuestra patria y nuestro interés nacional fundamental en el Indo-Pacífico. Estados Unidos está dando prioridad a la disuasión de la guerra con China en el Pacífico, reconociendo la realidad de la escasez y haciendo concesiones en materia de recursos para garantizar la disuasión”, declaró Hegseth durante el encuentro.
En el mismo contexto, aseveró que “las duras realidades estratégicas impiden que Estados Unidos se centre principalmente en la seguridad de Europa”. “Mientras Estados Unidos prioriza su atención a estas amenazas, los aliados europeos deben liderar desde el frente. Juntos podemos establecer una división del trabajo que maximice nuestras ventajas comparativas en Europa y el Pacífico respectivamente”, añadió.