MUNDO

EE.UU. suministrará a Taiwán un primer lote de 38 tanques Abrams en 2024

Taiwán recibirá en 2024 su primer lote de tanques M1A2T Abrams, de EE.UU., según anunció a la líder de la isla, Tsai Ing-wen, informa el diario Taiwan News. Los primeros 38 carros de combate serán entregados en 2024. Seguirán 42 en 2025 y otros 28 en 2026.

Se espera que esos tanques aumenten la capacidad de combate del Ejército taiwanés, en particular para la lucha conjunta y la potencia de fuego, al brindarles buena maniobrabilidad y la capacidad de responder rápidamente a los cambios en el campo de batalla.

Un grupo de militares taiwaneses recibirá formación en Estados Unidos para luego regresar a Taiwán y convertirse en instructores.

La compra de tanques Abrams forma parte de los esfuerzos de Taiwán por reforzar su capacidad defensiva en la costa norte y fortalecer la defensa de la isla. Estados Unidos aprobó en 2019 la venta de 108 Abrams por 2.200 millones de dólares.

China acusa a EE.UU. de haber convertido a Taiwán en un “depósito de municiones” al proporcionarle ayuda militar multimillonaria. Sin embargo, las acciones de Washington y de “las fuerzas separatistas taiwanesas” no disuadirán la voluntad de Pekín de unificarse con la isla, aseguran desde el gigante asiático.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *