JUSTICIA

Ejecutan a cinco mujeres y dejan herido a un niño

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que un ataque armado, perpetrado en el municipio de Penjamillo, provocó la muerte de cinco mujeres integrantes de una familia y dejó herido a un menor de dos años.

De acuerdo con los datos proporcionados por la institución por medio de un comunicado, la agresión ocurrió la noche del 10 de agosto en un domicilio de la calle Joaquín Amaro, ubicada en la tenencia de Ziquítaro.

Al llegar al lugar de los hechos, agentes policiacos y periciales se percataron de que, afuera de la vivienda, había un vehículo Hyundai color gris, cuyo interior estaba incendiado.

Una vez que entraron al inmueble, localizaron los cuerpos de las víctimas, identificadas como Ana María C., de 80 años, su hija Angélica L., de 47, y su nieta M.R.L., de 17 años, así como Yeimi Noelia G., de 24, y Florivel M., de 27.

En una revisión superficial a la escena del crimen, los agentes de seguridad notaron que todas las víctimas presentaban heridas por impactos de bala, por lo que trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practicara la necropsia de ley.

Igualmente, las autoridades tuvieron conocimiento de que, durante el ataque, resultó lesionado un niño de dos años, cuya identidad y posible relación con el resto de las víctimas se mantiene aún sin conocer.

El menor fue trasladado un hospital para que se les brindara la atención médica correspondiente a sus heridas, cuya naturaleza no fue especificada por la Fiscalía.

En su primer reporte oficial, la corporación no estableció cuál pudo haber sido el posible móvil de la ejecución múltiple y, debido a la etapa en la que se encuentran las investigaciones, queda pendiente la plena identificación de las personas responsables.

Cinco días antes de este ataque armado, la Fiscalía estatal encabezó un operativo en conjunto con la Guardia Nacional y la Guardia Civil en este municipio, el cual permitió el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo y un arsenal que presuntamente le pertenecía a un grupo criminal.

Sobre la avenida Morelos Poniente de Penjamillo, las autoridades encontraron dos unidades marca Chevrolet, en cuyo interior se encontraban cuatro rifles AR-15, una carabina calibre 30 mm., 100 cartuchos de diversos calibres, 10 cargadores abastecidos, 10 chalecos antibalas, un cuchillo táctico y unas esposas metálicas.

Aunado a ello, los uniformados aseguraron 288 bolsas de plástico que contenían posible metanfetamina, así como 67 bolsas con vegetal verde con las características propias de la marihuana.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *