Considerado como “funcionario clave” en juicios penales contra líderes del crimen organizado, sicarios al servicio de este flagelo ejecutaron, a las afueras de una farmacia de Guadalajara, Jalisco, a Jaime Navarro Hernández, director general de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
“Jaime cumplió con sus responsabilidades y hacía un extraordinario trabajo como encargado de dar acompañamiento a cientos de delincuentes, desde su vinculación a proceso hasta sus sentencias. Por su trabajo y por todo lo que significa, por su ejemplo y amistad, daremos con los responsables y no nos van a doblegar”, escribió en redes sociales el gobernador Enrique Alfaro Ramírez”.
Los informes policiales refieren que Navarro Hernández llegó en una camioneta al estacionamiento de una farmacia ubicada en la colonia Jardines Alcalde, donde fue sorprendido por los criminales, quienes accionaron en su contra armas de fuego de grueso calibre, lo que ocasionó también pánico entre transeúntes, clientes y trabajadores del establecimiento, el que presta servicio las 24 horas.
Tanto trabajadores como compradores y viandantes, al escuchar las detonaciones y ante el temor de perder la vida, se tiraron al piso, mientras que otros, a buen resguardo, solicitaban, vía telefónica, la intervención de autoridades policiales y ministeriales, las que en cuestión de minutos se constituyeron en el lugar del ataque, confirmado en deceso de quien durante 20 años se desempeñó como servidor público.
“De corazón, a su familia que apoyaremos en estos difíciles momentos, a sus seres cercanos, a mi amigo Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco, y toda la corporación, mi más sentido pésame. Descanse en paz. Las investigaciones están en curso y no pararan hasta dar con quien resulte responsable”, expuso el gobernador jalisciense.
Se precisó que el armado contra el alto funcionario ocurrió minutos después de las diez de loche en el referido estacionamiento, ubicado en el cruce de Junípero Serra y Circunvalación, en la citada colonia, donde se recogieron varios cartuchos percutidos.
Hasta el momento no se tienen registradas detenciones.
“El ataque contra Jaime, a quien no le dieron la menor oportunidad de defensa, fue directo y una trabajadora de la Fiscalía General que le acompañaba resultó ilesa, lo que confirma que los responsables de la ejecución iban directamente cobre el director general, quien se afirma no tenía enemigos, aunque los hechos señalan todo lo contrario”, expusieron fuentes allegadas al caso.