DEPORTES

El futbol femenino mexicano ha crecido a pasos gigantes: Kenti Robles

La futbolista mexicana Kenti Robles, defensa del Real Madrid español, aseguró este miércoles que gracias a la Liga femenina, fundada en 2017, el fUtbol femenino de México ha crecido a pasos agigantados.

“El futbol femenino mexicano ha crecido mucho desde la creación de la Liga; con el cambio que ha habido y todo lo que apuestan y creen en nosotras, estamos creciendo a pasos agigantados y es de agradecer la verdad”, señaló en rueda de prensa la futbolista nombrada por la Agencia Efe como la mejor jugadora latinoamericana de 2020.

La Liga local se inició en 2017 y disputa su décimo torneo, que ya cuenta con una categoría sub’17 para foguear a jóvenes talentos que nutran a categorías inferiores de la selección mexicana.

También, desde esta temporada, el campeonato permite el fichaje de dos jugadoras extranjeras por equipo, sin embargo ha sido criticada por sus bajos salarios que acarrearon una multa millonaria en 2021 por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica por imponer un tope salarial en los cuatro primeros torneos.

Robles se dijo entusiasma porque México debutará en su camino al Mundial de 2023 en el estadio Universitario, casa de las Tigres UANL, el cuadro más ganador de la Liga local, al recibir el próximo 17 de febrero a Surinam en la primera jornada del Campeonato Concacaf W, primera ronda de las eliminatorias mundialistas.

“Es un privilegio estar en ese estadio, me han hablado mucho mis compañeras de él. He visto fotografías de cuando está lleno, será un placer grande. Nos hemos enfocados en crecer como grupo y equipo, creo que nuestras fortalezas se reflejarán”, añadió.

Mónica Vergara, seleccionadora de México, reconoció que le ha sido difícil preparar a sus dirigidas para recibir a Surinam ya que hay poca información disponible sobre las características de juego del rival.

“De Surinam se tiene poco conocimiento. Los partidos que se encuentran en plataformas son de 2018. Un equipo que ha tenido concentraciones en casa y no han tenido partidos internacionales”, lamentó.

Vergara celebró el crecimiento que ha tenido su equipo desde que tomó el cargo de entrenadora en enero de 2021 y reveló que su meta es darle una Copa del Mundo a su país.

“Estoy orgullosa, soy la primera en reconocer el trabajo de mis jugadoras en este proceso. Lo que necesitamos ahora es que esta selección se pongan donde nunca se han visto, seguimos trabajando y sin temor a equivocarme los que estamos aquí pensamos en traer la Copa del Mundo al país, sentenció. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.