De acara a su próxima pelea ante Junto Nakatani, el invicto boxeador mexicano David “El General” Cuéllar viajo con destino a Tokio, Japón, ciudad en el que el azteca enfrentará al nipón por el por el título mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Con un impresionante récord de 28 victorias, 18 de ellas por nocaut, Cuéllar, de 23 años de edad, se ha consolidado como una de las promesas más sólidas del boxeo mexicano. Esta será su primera pelea por un título mundial y también su debut en el extranjero, lo que añade un desafío adicional a su carrera.
“Significa que el sueño ya llegó, se dio ahorita a los 23 años, lo buscamos desde hace tiempo y vamos a representar a México con todas las ganas”, mencionó el púgil azteca.
Por su parte, Junto Nakatani, de 26 años de edad, ostenta un impecable récord de 29 victorias, 22 por nocaut, resultados con lo que ha demostrado ser un boxeador formidable en múltiples categorías de peso. Esta defensa marcará su tercera exposición del título gallo del CMB, el cual conquistó en febrero de 2024.
La contienda entre Cuéllar y Nakatani promete ser un enfrentamiento de alto calibre, pues se medirán dos boxeadores invictos en la cúspide de sus carreras. Para el mexicano, esta representa una oportunidad de oro para coronarse campeón mundial y continuar la tradición de grandes campeones mexicanos en la división de peso gallo.