ESPECTÁCULOS

El mundo de “Barbie” supera la censura en A. Saudí y EAU

La trama multicolor y feminista de la película “Barbie”, la superproducción multimillonaria de la directora Greta Gerwig, ha conseguido superar la censura en países como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde se estrenó ayer, aunque sorprendentemente el filme no verá la luz en las salas de cine de otros países de la región.

Estaba previsto que Margot Robbie y Ryan Gosling, que dan vida a la popular muñeca de Mattel y su compañero Ken, llegaran a la gran pantalla de los cines de Oriente Medio el 19 de julio, incluso dos días antes de que se estrenara en el resto del mundo.

Pero no fue así y las fechas comenzaron a bailar en cada país de la zona, lo que alimentó los rumores de un posible veto a “Barbie” por tratar temas relacionados con el movimiento LGTBI y la vida extramatrimonial, un extremo que ya ha sido censurado en muchas otras películas.

En los últimos días se confirmó que “Barbie” se estrenaría hoy en EAU y Arabia Saudí, mientras que en las últimas 24 horas, el Líbano y Kuwait han dado un paso atrás y la han prohibido, dando pie a que en otros países de la región duden de seguir adelante con el estreno de la película.

En Egipto, cuyas autoridades han estado revisando la película en las últimas semanas, ésta finalmente se estrenará el próximo sábado tras haberse barajado varias fechas de lanzamiento, según indicó hoy la distribuidora oficial de películas de Warner Bros. en el paíso, United Motion Pictures.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *