MUNDO

El Pentágono confirma la detención de un soldado de EEUU que entró en Corea del Norte

El estadounidense que fue detenido en Corea del Norte es un soldado que “por voluntad propia y sin autorización atravesó la Línea de Demarcación Militar hacia la República Popular Democrática de Corea”, confirmó este martes el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin.

Austin añadió que su departamento está investigando lo ocurrido y trabajando para comunicarse con los familiares de este soldado, que se encontraba de misión militar, e informarles de este incidente.

El secretario de Defensa no quiso dar más detalles de esta detención y aseguró que su máxima preocupación es el bienestar de las tropas estadounidenses y aseguró a los medios de comunicación que los mantendrá informados de cómo evolucionan los acontecimientos

El estadounidense entró este martes sin autorización en Corea del Norte durante una visita a la militarizada frontera que divide a las dos Coreas y que está actualmente en manos del Ejército norcoreano.

“Un ciudadano estadounidense cruzó, sin autorización, la Línea de Demarcación Militar (MDL) hacia la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial de Corea del Norte) durante un tour de orientación”, dijo el Mando de la ONU en un breve comunicado en Twitter.

“Creemos que actualmente se encuentra bajo la custodia de la RPDC y estamos trabajando con nuestros homólogos del Ejército Popular de Corea (KPA, en inglés) para resolver este incidente”, añade el texto.

El Mando de la ONU está a cargo de la franja sur de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA, en inglés) el único punto en el corazón de la frontera en el que se ven las caras tropas de las dos Coreas, que técnicamente siguen en guerra.

El comunicado no aclaraba si el ciudadano estadounidense era un turista (la JSA puede visitarse de esta manera) o un militar, como al final confirmó Austin.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *