ESPECTÁCULOS

El Tri y Alex Lora en un concierto épico en Ciudad de México

El ritual inició como tenía que ser: con danzantes que abrieron la pista entre incienso y, de fondo en las pantallas, una imagen de Quetzalcóatl, mezclando historia, mística y el desmadre característico de El Tri, transmitiendo la esencia rockera que pintaba legendaria.

Afuera del Estadio GNP, la fiesta ya había arrancado desde horas antes. Motocicletas rugiendo por las avenidas, chamarras llenas de parches y cervezas que se destapaban desde el metro, donde ya sonaban las rolas de Lora en bocinas improvisadas. Adentro, la marea negra esperaba ansiosa, lanzando mentadas al aire, pidiendo a gritos que la banda saliera.

Cuando el rugido del jaguar retumbó, la espera terminó. Alex Lora salió con su clásico grito: “¡Viva México, cabrones, y que viva el rock´n roll!”, desatando la locura con “La raza más chida”.

En segundos, el público brincó al ritmo de la guitarra. “¿Estamos siendo felices?”, preguntó Lora, celebrando 56 años de rock puro.

“Un saludo de parte de El Tri a toda la raza. Sería una pendejada que no cantamos aquella que dice: ´mexicanos al grito de guerra´”, añadió, sosteniendo la bandera de México en una versión muy suya del Himno Nacional.

Lo hizo acompañado de danzantes armados con ayacachtli, las sonajas prehispánicas que evocan el latido de las culturas originarias.

“¡Cántenla con huevos!”, exigió antes de soltar su grito de batalla, que puso a todos en el mismo tono al inicio del concierto: “¡Chinguen a su madre los políticos rateros!”.

La multitud respondió mientras Lora, fiel a su estilo, rendía homenaje a la Virgen de Guadalupe, marcando el inicio de una noche que sólo El Tri sabe regalar: cruda, rebelde y llena de rock.

Como si fuera su primera tocada, Alex Lora brincaba como loco, sonriendo y lanzando su clásica pregunta a sus fanáticos: “¿Todos están siendo felices?”.

Con su chaqueta de cuero roja y lentes oscuros, silbaba entre rolas como “Ya no le metas”. Luego, animó a todos: “¡Gracias a toda la banda por 56 años de rock’n roll, que se oigan esas pinches palmas!”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *