CAMBIANDO DE TEMA

Elecciones 2024, no solo son presidenciales

Por Karina A. Rocha Priego

Los mexicanos, a nivel nacional, están “entretenidos” con dos temas: violencia y elecciones. Este último que se ha convertido en un “circo mediático” donde, los principales ¡cirqueros!, se pelean por una posición dentro de sus alianzas o partidos para convertirse en candidatos a la Presidencia de México. Unos contra otros y el presidente de México ¡contra todos! pues, aunque han sido notorias sus “preferencias”, lejos de ayudar, marca y entorpece el proceso de selección, sin dejar de mencionar la violación flagrante a la Ley Electoral que, para el Jefe del Ejecutivo Federal, “es una broma”.

Sin embargo, en 2024, no solo estará en juego la Presidencia de México, de igual manera se elegirán los gobernadores de Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán.

Además, se elegirá a los diputados y senadores del Congreso de la Unión, y se renovarán los congresos locales en 31 estados, excepto Coahuila; también habrá elecciones municipales en 25 de los 32 estados; o sea que para las elecciones del 2024, se espera la participación de 98 millones de posibles electores.

Esto es que la elección de candidatos en toda la República no tarda en dar inicio. Si nada más porque el presidente López Obrador, como siempre, ha querido adelantar el proceso de Morena para él elegir a su sucesor, pero en realidad, los cargos de elección popular que se jugarán irán de acuerdo a los candidatos que se designen.

El Estado de México es uno de esos estados donde habrá cambios y, luego de haber concluido el proceso donde se eligió (sic) a la sucesora de Alfredo del Mazo, ahora las autoridades electorales trabajan por el proceso del 2024.

Esto significa que los “aspirantes” que, seguramente serán muchos, ya se preparan para dejar cargos que aún ostenten, preparan carteras y, sobre todo, preparan acuerdos para ser tomados en cuenta por sus partidos políticos o alianzas.

Pero los mexiquenses deben estar muy atentos para que ¡no se los chamaqueen otra vez!, pues dicen que los morenistas ya están listos para la contienda, seguramente luego de que Delfina Gómez rinda protesta como Gobernadora -Constitucional del Estado de México, estos se harán ver -si no es que antes- y, como les importa muy poco la ley electoral, seguramente saldrán antes a hacer sus giras y querrán llevarse a Delfina Gómez como “promotora” de las campañas.

Pero insisto, en lo que muchos están “entretenidos con el circo” de las elecciones presidenciales, se olvidan de las elecciones locales y, peor aún, están volteando para todos lados menos para la salida de Alfredo del Mazo de la gubernatura mexiquense, la cual deja ¡destruida! y quien piensa que, con “arrastrarse a los pies de Amlo”, para él y su familia -que no para sus más cercanos colaboradores- ya todo está arreglado y no debe ser así, que le rinda cuentas a los mexiquenses, es lo que tiene que hacer, y no a través de un discurso barato ¡sino real!, pues ése fue el motivo por el cual perdió el Estado de México.

Así que, ¡mexiquenses, prepárense!, se vienen elecciones municipales, si bien la Gubernatura ya está en manos ¡de Amlo! -pues es quien manipula a su antojo a Delfina Gómez- por lo menos que las alcaldías, diputaciones locales, federales y senadurías, queden en manos de quienes en verdad quiere el pueblo que queden, para que haya un verdadero equilibrio político y no se convierta esto en una dictadura, que ya sería el colmo que sucediera……

INADMISIBLE, AGRESION CONTRA MAESTRA DE KINDER

Hablando de otra cosa, el pasado martes fue muy movida la noticia de que una pareja se internó en un Kínder en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde amagaron y amenazaron a una maestra por supuesto maltrato a su hijo. Lo anterior corrió vía redes sociales -benditas redes- donde se mostraba el cómo este par agredían a la joven educadora y amenazaban, ¡de muerte!, con arma en mano.

Se trata del jardín de niños Frida Khalo, en dicho municipio donde, la energúmena pareja, no solo agredió a la que supuestamente era la educadora de su hijo, sino que además arremetieron contra la cocinera.

Hecho verdaderamente lamentable, pero más aún, el que estos sujetos hayan ido acompañados de su menor hijo, de aproximadamente 4 años, que presenció todo el espectáculo violento de sus padres.

Como se ve en el video, la madre del menor toma del cabello a la maestra y le propina una serie de cachetadas, mientras le grita: “¡Aquí no hay nadie estúpida!”, cuando la educadora, desesperada, grita pidiendo ayuda.

Esta mujer, arrastra a su víctima a un lugar fuera del alcance de las cámaras de seguridad, mientras el padre también se dirige allí con su hijo tomado de la mano. En ese momento, se escucha la amenaza del hombre: “Si vuelves a molestar a mi hijo, te voy a reventar la madre”.

Todo derivó de una “mancha café” que presentaba el niño en un brazo, presuntamente una quemadura y porque el niño, supuestamente, señala a la maestra “como la mala”, de ahí que los padres arremetieran contra ella, sin preguntar si quiera sobre la supuesta mancha en el brazo del menor.

Estarán de acuerdo, queridos lectores que, por maltrato infantil en una institución educativa, hay instancias para denunciar y castigar a los responsables, luego de una minuciosa investigación pues, las acusaciones de un menor de 4 años, no es que no se tomen con seriedad, pero si con mucha precaución para no cometer injusticias.

Lo que pasó en ese kínder y con esa maestra ¡es inadmisible! y, tan lo es, que la pareja de padres agresores ¡fue detenida! el mismo martes e ingresados a la agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli para rendir su declaración, y los delitos que se les imputan son ataque peligroso y lesiones.

También, estarán de acuerdo en que no puede ser de esa forma como se resuelva un conflicto de esta índole y, si bien es cierto que, cuando se trata de los hijos, hay que ser muy enérgicos, también lo es que debe prevalecer el respeto y la prudencia y, sobre todo, primero hay que indagar y luego acusar, pero ¡nunca agredir y mucho menos amenazar de muerte! al interior de un kinder donde, no solo estaba la supuesta víctima de 4 años, sino otros tantos infantes, cuyos padres de familia igual denunciarán las agresiones de que fueron testigos sus menores hijos.

O sea, que empieza a formarse una “bola de nieve” incontenible, solo porque una pareja de energúmenos decide cobrarse el supuesto maltrato por mano propia, poniendo en riesgo a todo el plantel cuando, para colmo, portaban un arma de fuego. Ahora esperar los resultados del trabajo policiaco en torno a este asunto, sin embargo pregunto ¿se imaginan ustedes lo que será de ese niño cuando sea un adolescente! ¡Claro!, un verdadero ¡delincuente!…

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *