NACIONAL

Embajador de EU dice estar de acuerdo con reforma eléctrica de López Obrador

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, manifestó estar de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que se haga una reforma en materia de electricidad, al considerar que no ha tenido cambios desde el 2013.

Después de reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira y el coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, el embajador estadunidense manifiesto su respaldo al ideal del presidente Andrés Manuel López Obrador de una reforma que represente “cambios que sean lo mejor para el pueblo”.

“México ya lleva desde el 2013 con esta Ley que tiene, el presidente tiene razón, el presidente López Obrador tiene razón de decir ‘vamos hacer cambios para lo mejor del pueblo’, declaró.

Al finalizar su encuentro con el líder de la bancada de Morena, Ignacio Mier, el diplomático estadunidense señaló que el entendimiento de la reforma presidencial se está dando mediante los foros del parlamento abierto organizados por la Cámara de Diputados, y también serán en la discusión en su pleno y posteriormente en el Senado.  Salazar indicó que su país y México estarán unidos como naciones.

Con base en su experiencia, el embajador recordó cuando fue senador de 2005 a 2007 donde impulsó las leyes de energía y energías renovables en su país y opinó que las reformas deben renovarse por la experiencia que da el tiempo.

“Las leyes siempre necesitan reformarse, de aprender de la experiencia, yo fui uno de los autores de las leyes de energía y energía renovables en los Estados Unidos, como senador en el 2005-2006-2007 y hace muchos años esas leyes se tienen que revisar y reformar, porque en el tiempo la experiencia nos da un aprendizaje grande”, opinó.

Ken Salazar aclaró que la razón de su visita al Palacio Legislativo no se debió al tema de la reforma eléctrica, sino, de la relación entre México y Estados Unidos con motivo de la relación bicentenaria entre ambas naciones.

Aseguró que los presidentes Joe Biden y el Andrés Manuel López Obrador están enlazados en la misma visión de que el poder del mundo es la democracia y el bienestar del pueblo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.