EDOMEX

Empleados del PJF en Toluca se suman a paro de labores

Más de 500 empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) con sede en Toluca se manifestaron desde sus oficinas en la parte norte de la ciudad hasta las Torres Bicentenario, donde actualmente se encuentran.

Estos empleados se unieron al paro laboral y a la protesta nacional en contra de la eliminación de fideicomisos propuesta en el Congreso Nacional por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como resultado de esta protesta, el tránsito vehicular se ha convertido en un caos en dirección a Toluca, ya que los empleados del Poder Judicial bloquearon las vialidades Alfredo Del Mazo y Paseo Tollocan en la capital mexiquense.

La manifestación comenzó cuando los trabajadores anunciaron el paro de labores a través de una circular difundida en el edificio de la calle Nicolás San Juan, en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán. 

Sin embargo, este martes, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) convocó a nivel nacional a una marcha y paro de labores al que se unió el Estado de México.

A partir de las 8:00 de la mañana, los manifestantes en el edificio del PJF impidieron el acceso a litigantes, marcando así el inicio del paro de labores. Además, los trabajadores exhibieron sus inconformidades con carteles y pancartas, expresando su preocupación por el posible impacto en el presupuesto.

José Espinoza, uno de los manifestantes, explicó: “La manifestación surge a raíz de la declaración del Presidente de la República de eliminar 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación. Creemos que esto es una intervención indebida, ya que debe haber una separación de poderes”.

Espinoza también señaló que se pretende eliminar 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, lo que afectaría las prestaciones de los trabajadores en todos los niveles jerárquicos, como los seguros de gastos médicos mayores y otras prestaciones adquiridas a lo largo de los años, incluyendo gastos básicos como anteojos debido al constante trabajo frente a las pantallas.

Con base en el Artículo 49 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, los trabajadores exigen que se respete la independencia y que no se actúe conjuntamente entre los poderes Legislativo y Ejecutivo para perjudicar a este sector de servidores públicos de la nación, afirmando que los fideicomisos “no son privilegios, sino derechos”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *