MUNDO

En 21 países de AL no han vacunado contra covid ni al 50% de su población: OPS

Si bien muchos países y territorios de la región de América están en vías de alcanzar el 70 por ciento de cobertura de vacunación contra covid-19, aún en 21 naciones “no han llegado a la mitad de su población”, advirtió el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

Por ello, dijo, en la medida que la vacunación contra covid-19 continúa expandiéndose en las Américas, los países deben continuar enfocándose en la protección de los más vulnerables, como adultos mayores, los inmunodeprimidos, trabajadores de la salud y otros grupos de alto riesgo.

“Los contagios y las muertes por covid-19 están disminuyendo en la mayor parte de nuestra región, pero todavía se registran demasiados casos y muertes cada día, un claro indicio de que la transmisión aún no está controlada”, dijo Barbosa en una conferencia de prensa.

Desde que el virus SARS-CoV-2 llegó a las Américas hace dos años, se han notificado 149 millones de casos y 2.6 millones de personas han muerto por covid-19.

El subdirector de la OPS también advirtió que el actual aumento de casos en otras regiones del mundo debería servir como una “advertencia” para las Américas.

Las nuevas infecciones han aumentado un 28.9 por ciento en la región del Pacífico occidental, un 12.3 por ciento en África y casi un dos por ciento en la región europea; “el virus nos pone a todos en riesgo”, añadió.

“Por eso debemos seguir esforzándonos para cerrar la brecha de equidad y proteger a los más vulnerables con las vacunas contra covid-19”.

Barbosa señaló que, aunque muchos países y territorios están en vías de alcanzar el objetivo de vacunación contra covid-19 fijado por la OMS en un 70% y ocho han vacunado a más del 80 por ciento de su población, 21 aún no han vacunado a la mitad de su población.

“Todavía tenemos mucho trabajo por delante para mejorar nuestra capacidad de resiliencia a covid-19”, consideró.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.