EDOMEX

En Atlautla cancelan desfile del 16 de septiembre

* Se informó que aún existe gran acumulación de ceniza sobre las calles en general y al paso de los vehículos se levanta polvo, que es dañino para las vías respiratorias y oculares de los habitantes……

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

Por causas de fuerza mayor, derivado de la actividad que ha mostrado en las últimas fechas el Volcán Popocatépetl, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Raúl Navarro Rivera, informa a sus conciudadanos del municipio y delegaciones, que se suspende desfile tradicional del 16 de Septiembre 2023, para dar prioridad a la seguridad y salud de los habitantes ante los riesgos que se corren por caída de ceniza volcánica y efectos secundarios.

Ante la contingencia que se ha registrado los últimos días por la caída de ceniza volcánica, los integrantes del Ayuntamiento en coordinación con Protección Civil Municipal y del Gobierno del Estado de México, anunciaron la suspensión del tradicional desfile conmemorativo del 16 de septiembre, fecha de fiestas patrias, y primera vez que se suspende el desfile escolar y de la autoridad.

El presidente municipal Raúl Navarro Rivera, informó que la decisión fue aprobada por unanimidad para salvaguardar y no poner en riesgo la salud de los alumnos, maestros, padres de familia y ciudadanos en general que participarían en el desfile, que se realiza año con año por las principales calles y avenidas de esta cabecera municipal.

El edil, Mencionó que aún existe gran acumulación de ceniza sobre las calles en general y al paso de los vehículos se levanta polvo, que es dañino para las vías respiratorias y oculares de los habitantes, por lo cual el Ayuntamiento prioriza la salud y la prevención es la solución.

Navarro Rivera explicó que en las delegaciones municipales las autoridades auxiliares, escolares y padres de familia, serán quiénes tomen la decisión de realizar sus desfiles conmemorativos, considerando que en esas comunidades no se registró una fuerte caída de ceniza volcánica.

Navarro Rivera, destacó que los festejos del 15 de septiembre y el tradicional Grito de Independencia se llevará a cabo sin ningún cambio y de acuerdo al programa establecido, dando inicio a partir de las 9 de la noche en la explanada municipal, donde se invita a participar a toda la ciudadanía. De esta forma el pueblo y gobierno de Atlautla se prepara para los festejos patrios y que se desarrollen con una amplia participación ciudadana y buena seguridad.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *