EDOMEX

En Chalco aprueba 20 millones de pesos para más obras públicas

* “Ahorrando y avanzando se continua con la justicia social para los chalquenses. En obras con calidad y aplicando recursos con honestidad, da para más”: dijo Miguel Gutierrez……

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez encabezó la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana, donde se aprobaron 15 obras públicas adicionales a las entregadas y las que están en ejecución del Plan Anual de Obras 2023, con una inversión de más de 20 millones de pesos, que serán posibles gracias al ahorro de la administración municipal  y los remanentes del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, en el ejercicio fiscal de este año.

El Alcalde aseguró que estos ahorros son posibles gracias al uso responsable de los recursos públicos y la transparencia que existe desde la administración 2019-2021. Subrayó que la inversión en obras y servicios mejora la calidad de vida de la ciudadanía y eso incrementa la confianza en el gobierno municipal porque los impuestos se gastan en el progreso de las comunidades, beneficiando a todos los sectores. Se dijo esperanzado de que el proceder del Gobierno de Chalco como gestor e inversor de los recursos en obras y servicios sea un ejemplo para todos los municipios del Estado de México.

En entrevista con medios, el Presidente Municipal recalcó que las más de 1 mil obras que se han realizado desde 2019 son históricas y que calcula cerrar su administración con al menos 150 obras más. Detalló que el ahorro de 20 millones de pesos del FAISMUN 2023 equivale al 20 por ciento de lo que la Federación destina a Chalco cada año y que su gobierno es el único a nivel estatal en aprovecharlo para seguir atendiendo las necesidades del pueblo. Hizo hincapié en que las 15 obras aprobadas representan el 30 por ciento adicional del número de obras realizadas con el programa FAISMUN y que están planeadas para terminarse antes de finalizar el año.

Con mayoría de votos, el Consejo de Participación Ciudadana aprobó la pavimentación de Privada 9, en la colonia Alcanfores; la construcción de un espacio deportivo en calle Reforma, en San Martín Cuautlalpan; guarniciones y banquetas de la calle Hidalgo, en San Martín Xico Nuevo; la plaza cívica de la primaria “Pedro León”, en San Mateo Huitzilzingo; la rehabilitación del drenaje sanitario en un tramo de la calle Tizapa, en Casco de San Juan; la construcción de la plaza cívica del preescolar “Federico Froebel”, en San Gregorio Cuautzingo; la techumbre de la primaria “Petra Arreola”, en Los Héroes Chalco; la techumbre del preescolar “Sor Juana Inés de la Cuz”, en San Martín Cuautlalpan; la techumbre del preescolar “Rita Ferrini Ríos”, en Portal Chalco; la techumbre de la primaria “Carlos Fuentes”, en Los Héroes Chalco; la techumbre del CBT 2, en San Mateo Tezoquipan Miraflores; la cisterna de la primaria “Niño Artillero”, en San Lucas Amalinalco; la cisterna de la Prepratoria 312, en Nueva San Isidro; la construcción de un aula en la secundaria “José Vasconcelos”, en San Mateo Tezoquipan Miraflores y la construcción de dos aulas en el CBT 4, en San Juan Tezompa.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *