EDOMEX

En Chicoloapan ponen en marcha la campaña “Calladita no te ves más bonita”

Con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas puso en marcha la campaña “Calladita no te ves más bonita, esto es violencia” la cual busca concientizar a las mujeres sobre la violencia en el hogar.

La iniciativa busca dar un mensaje a las mujeres que se encuentran en una situación de violencia al interior de sus hogares para que reconozcan que no es normal y que no están solas, afirmó la alcaldesa municipal.

Durante su recorrido por calles de la localidad en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la edil explicó que las mujeres en riesgo pueden solicitar asesoría jurídica, psicológica y una red de apoyo en “Casa Amiga”.

Al respecto recordó que la Casa Amiga ha albergado a más de 28 mujeres y 37 menores, además ha brindado más de dos mil 100 consultas psicológicas.

Además de otorgar atención psicológica a más de 500 familias y defender a más de 200  mujeres en juicios por violencia, demandas de pensión alimenticia, guardia y custodia, detalló la alcalde de Morena.

Gómez Vargas hizo un llamado a las mujeres  de  Chicoloapan se encuentra en riesgo a que se comuniquen al número 55 89 73 15 92 de Casa Amiga donde serán atendidas por un grupo de especialistas del área jurídica y psicológica.

Finalmente Nancy Gomez Vargas reiteró en que las mujeres que sufren violencia se acerquen a solicitar apoyo a la Casa Amiga, pues dijo que “no están solas, desde el inicio de mi gobierno la protección a las mujeres es prioridad, hoy más que nunca es importante que entre mujeres formemos redes de apoyo”, señaló.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *