EDOMEX

En democracia legislativa, coincidir para avanzar: Alejandra Del Moral

Alejandra Del Moral Vela, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional y diputada local, al participar a nombre del grupo parlamentario del PRI en la Sesión Solemne de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la 61 Legislatura mexiquense, señaló que “lo más sano en democracia legislativa es coincidir para avanzar”.

Tras resaltar la aprobación del paquete fiscal 2022, en el Salón de Sesiones José María Morelos y Pavón del recinto cameral, la diputada Del Moral precisó que las fuerzas legislativas “somos gratamente diferentes pero nos esforzamos, toleramos y logramos el privilegiar nuestras coincidencias”.

Agregó que en el PRI, “defendemos la justicia social y, firmes con ella, somos capaces de coincidir con cada uno de ustedes en lo fundamental”. Subrayó que lo único que no cabe en la 61 legislatura “es la cerrazón que nos llevaría a la parálisis y al incumplimiento del mandato popular”.

Esta legislatura, enfatizó, “es ejemplo de equilibrio de poderes y de colaboración institucional, tanto con el Poder Ejecutivo como con el Poder Judicial; hay respeto y hay coordinación”. Esta legislatura “es la expresión más clara de la pluralidad política, social y cultural del pueblo mexiquense”, refirió.

Dijo que la pluralidad de opiniones, de sentimientos y de alternativas “es la verdadera riqueza del Estado de México y llegó para quedarse, coexistir y, así, avanzar con firmeza”.

La diputada priista puntualizó que “el Estado de México es superior a cualquier interés particular o personal; es superior a cualquier ilusión política; es un estado que proyecta seriedad, coordinación institucional con todos los órdenes de gobierno, avance, crecimiento y solvencia y, eso, nos distingue del resto de las entidades: somos un estado de paz y de trabajo”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.