EDOMEX

En Ixtapaluca, construyen el Centro de Control y Bienestar Animal

* Dispondrá de áreas destinadas para 136 perros, 60 gatos, 50 aves, 16 caballos, además de un espacio con 26 jaulas para especies silvestres, de acuerdo al plan para el CCBA……

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

Para dar un trato digno, respetuoso y amigablemente humano a los animales de compañía, el gobierno municipal encabezado por el alcalde de la demarcación Felipe Arvizu de la Luz, junto con su cuerpo edilicio, dieron inicio a la construcción del “Centro de Control y Bienestar Animal”, que sería el primero en su tipo, en toda la región oriente del Estado de México.

La obra se construye en un área de más de treinta mil metros cuadrados; se proyecta que tenga espacios diseñados para acoger a los animales según sus necesidades, con una capacidad para albergar a 300 animalitos. Dispondrá de áreas destinadas para 136 perros, 60 gatos, 50 aves, 16 caballos, además de un espacio con 26 jaulas para especies silvestres, de acuerdo al plan para el CCBA.

En su mensaje, el alcalde dijo “Aquí, la atención será de primera clase. Se realizarán esterilizaciones, vacunaciones, consultas médicas veterinarias, exámenes de laboratorio, aplicaciones de antibióticos, entre otros. Todo lo que necesiten para estar sanos y felices”; -y lleno de emoción acotó-: “Este proyecto nace con el cariño necesario para proteger y cuidar a todos los seres sintientes ¡un logro histórico para Ixtapaluca sin duda!”. Aseveró.

“Este Centro será un refugio seguro para aquellos que no pueden hablar por sí mismos, será un centro de adopción responsable donde se promueva la esterilización y el cuidado de los animales”, añadió el alcalde.

Cabe destacar que todos los animalistas de la zona se unirán en la Unidad de Control y Bienestar Animal, y juntos llevarán a cabo campañas de adopción y difundirán la importancia del respeto hacia los animales, educando y sensibilizando a la población.

Finalmente, Arvizu de la Luz expresó: “Ante maltratos, que nadie quede impune, también habrá acciones fuertes contra el maltrato animal. El Centro de Control y Bienestar Animal, aplicará el marco jurídico establecido en el Código para la Biodiversidad del Estado de México y el Bando Municipal de Ixtapaluca 2023, en el que se protege y vela por el bienestar de nuestros animales”, afirmo categórico.

Trascendió en el arranque de obra que la construcción avanza y se espera que esté lista a finales de este año; que será un gran paso hacia el cuidado y protección de nuestra fauna, con servicios de calidad que marcarán la diferencia para los animalitos en situación de maltrato o abandono en Ixtapaluca.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *