EDOMEX

En Juchitepec dan mantenimiento al sistema de extracción y bombeo de agua potable del pozo Retana

* El alcalde José Juan Calvo, hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable del agua, evitando desperdicios y reportando cualquier anomalía en el suministro……

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

Con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable a la población, el gobierno municipal que preside el alcalde José Juan Calvo Fernández, realizó trabajos de mantenimiento preventivo en el sistema de extracción y bombeo del pozo de agua potable ubicado en el paraje La Retana, que abastece del vital líquido a este municipio y delegación San Matías Cuijingo.

Las labores consistieron en la revisión y limpieza de las estructuras, así como en la inspección y sustitución de algunos sellos y componentes del tren de extracción de la bomba, con el fin de optimizar su funcionamiento y prolongar su vida útil. Además, se realizó análisis técnico para detectar posibles fallas y prevenir futuras afectaciones en el abastecimiento del cristalino elemento a la ciudadanía de esta demarcación.

El Presidente Municipal y su equipo de trabajo supervisaron las actividades, destacando la importancia de estos mantenimientos preventivos para asegurar que los habitantes cuenten con un servicio eficiente y continuo. “Sabemos que el agua es un recurso fundamental para nuestras familias, por ello estamos comprometidos en garantizar su acceso con acciones concretas como esta”, expresó el edil durante su supervisión en la zona de trabajo.

En plática con algunos habitantes de este municipio, expresaron su satisfacción con estas labores, ya que aseguran que el mantenimiento periódico del pozo es clave para evitar fallas y cortes prolongados en el servicio. “Es bueno que el gobierno atienda estas necesidades, ya que en temporadas de calor el agua es aún más indispensable, estamos ya entrando en temporada de estiaje y estos mantenimientos preventivos son importantes para que no falte el agua; ahora sólo nos toca a los habitantes que cuidemos el agua, la usemos de manera responsable, para que alcance para todos”, mencionaron residentes del lugar.

En tanto, el gobierno municipal hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable del agua, evitando desperdicios y reportando cualquier anomalía en el suministro. Asimismo, se informó que estos trabajos forman parte de un programa integral de mantenimiento al sistema de la red de agua potable en diversos puntos del municipio.

Dentro de los trabajos también se incluyó la limpieza lubricación y ajuste de componentes, así como pruebas de funcionamiento, ajuste de los niveles de presión para mejorar el caudal de distribución, para una mejor operación del sistema. Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y la mejora de los servicios públicos en Juchitepec.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *