EDOMEX

En Juchitepec piden no arrojar basura en vía pública, termina obstruyendo drenajes

* Es responsabilidad de todos mantener nuestras calles libres de basura y contribuir al buen funcionamiento del sistema de drenaje……

Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

El gobierno municipal a cargo de la alcaldesa Marisol Nava Linares, continúa haciendo un llamado a sus conciudadanos a no arrojar basura a la vía pública, por los problemas que conllevan con las frecuentes lluvias que caen en esta temporada, y afecta las redes de drenaje causando también encharcamientos e inundaciones, al saturar con basura los ductos de aguas residuales que se ven rebasados con gran cantidad de agua pluvial y terminan en colapsar.

Con ello, ya no es posible conducir las aguas al interior de las redes de drenaje, y afecta directamente inundaciones en la vía pública y también afectado a algunos domicilios, por lo que piden la colaboración de los habitantes para evitar arrojar basura que casi siempre terminan en el drenaje.

Cabe destacar que arrojar basura en las calles no solo afea el entorno urbano, sino que también causa serios problemas en las redes de drenaje, y desechos obstruyen las alcantarillas y red de drenaje lo que provoca inundaciones y daños significativos en la infraestructura urbana.

Por ello a través de redes sociales la administración 2022-2024 posteó un menaje donde se lee: “El Gobierno Municipal hace un llamado a la población a NO tirar desperdicios orgánicos al sistema de alcantarillado. Hemos detectado una alcantarilla completamente obstruida con lo que parecen ser vísceras, en la calle Juárez entre Matamoros y Francisco I. Madero. Esta práctica afecta gravemente el funcionamiento del sistema y puede causar inundaciones y otros problemas. ¡Cuidemos nuestra ciudad y mantengamos limpio el alcantarillado!”.

El gobierno municipal insta y suplica a todas y todos los ciudadanos a no tirar basura en la vía pública, colaborar en el mantenimiento de un entorno limpio y saludable, depositando la basura en los contenedores y puntos de recolección designados y atender las peticiones que se realizan donde se pide no tirar basura, porque las afectaciones son severas.

Finalmente, la alcaldesa comenta que “Es responsabilidad de todos mantener nuestras calles libres de basura y contribuir al buen funcionamiento del sistema de drenaje. Juntos, podemos evitar los problemas derivados de las lluvias y garantizar un municipio más limpio y seguro para todas y todos”, finalizó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *