El América se prepara para encarar el cierre del Apertura 2024 de la Liga MX en su fase regular con los últimos cinco partidos, y a pesar de que el equipo es décimo lugar y ha sido irregular, Cristian “Chicote” Calderón no tiene duda de que si logran clasificar a la Liguilla el equipo tomará una buena racha rumbo al tricampeonato.
El lateral de las Águilas lanzó la advertencia al resto de los equipos del futbol mexicano, donde recalcó el potencial que tiene el cuadro dirigido por André Jardine en la Fiesta Grande, mismo que ha demostrado en las últimas Liguillas.
“Son Finales que nos estamos jugando para estar ahí, para quizá poder calificar en Liguilla directa, o calificar al Play In, o como sea, pero yo creo que estando ahí dentro, no habrá nadie que nos pueda parar”.
El Chicote también fue cuestionado sobre su pasado en Chivas, donde militó apenas hasta el año pasado, y subrayó que la verdadera grandeza la vive en su actual equipo, aunque reconoció que pasar por Guadalajara le ayudó en su carrera profesional.
“Grande ahora sí que lo he dicho muchas veces, es donde estoy acá, donde estoy parado, donde estoy ahorita. Que me haya tocado mi paso por el Club Deportivo Guadalajara me sirvió, me ayudó, hoy estoy de este lado y lo estoy disfrutando desde el día 1 que llegué. Me cambió la vida por completo”.
Finalmente, Chicote Calderón añadió que el primer equipo del América se encuentra muy motivado para cerrar el torneo de la mejor manera, empezando por el partido de este miércoles contra Tijuana, donde de sacar los tres puntos afianzarían tener el destino en sus manos.
“Nosotros vamos decididos a ganar, queremos los tres puntos, yo creo que hoy depende más de nosotros que de alguien más, y ahora sí que lo vamos a hacer por nosotros, por nuestra gente, es lo más importante, por la institución, tenemos que seguir luchando, vamos por el tricampeonato”.