* La Fiscalía continua con las investigaciones del homicidio del regidor electo de Tultepec……
Por Mireya Álvarez
Toluca, Méx.- Rodrigo Samperio Chaparro, junto con excandidatos a diferentes cargos de elección popular entre ellas, Ana Karime Arguidez, así como líderes disidentes de Movimiento Ciudadano en el Estado de México pidieron una mayor claridad en el proceso interno, además de indicar que la elección del nuevo dirigente no es simplemente un trámite, sino un proceso legítimo y equitativo.
Tras haberse aplazado este fin de semana su sesión Plenaria por inconformidades de algunos militantes y la cual se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre en la que designaran a su nuevo dirigente estatal del partido, Samperio Chaparro, indicó la importancia de superar cualquier amenaza o división interna que pueda obstaculizar la consolidación del partido de cara a las próximas elecciones, donde pretenden sacar un contendiente fuerte para la gubernatura.
“Necesitamos una dirigencia plural, sin grupos que dividan. Movimiento Ciudadano debe actuar como un solo grupo, ganando todos juntos, en la misma dirección. En Movimiento Ciudadano se trabaja ya, para construir una dirigencia que dé triunfos en el 2027 y en el 2029; tener un candidato fuerte para competir por la gubernatura del estado más importante del país”, declaró.
Samperio Chaparro agregó que movimiento naranja es prácticamente una de las fuerzas más representativas en el Estado de México y en el país y por eso, es que en el partido no se amenaza a nadie, no se le condiciona a nadie y mucho menos se engaña a nadie.
Para ello, dijo que, es crucial para el partido forjar una dirigencia que sea inclusiva con sus bases y militantes. “Necesitamos una representación que realmente se preocupe por todos y cada uno de los que dieron la cara y a quienes debemos el casi millón de votos que tenemos”.
En este sentido enfatizó la necesidad de legitimar el proceso electoral para asegurar que la nueva dirigencia refleje un consenso real entre los miembros del partido y no una imposición.
Al ser cuestionado por los militantes inconformes y que piden que Juan Zepeda Hernández “saque las manos del proceso”, y piden la auditoria por aparentes malos manejos de los recursos durante la jornada electoral, el también diputado, dijo respetar el posicionamiento de sus compañeros y reconoció el trabajo hecho por el actual dirigente estatal, y afirmó que a partir de la apertura e inclusión es que cuatro actores del partido naranja aspiran a dirigirlo.
Por su parte, la ex candidata a diputada local por el Distrito 35, Ana Karime Arguiles aseguró que la democracia tiene que estar vigente y “esa la hacemos todos los mexicanos, es por ello que se tiene que seguir consolidando la democracia”, además informó de su intención por competir por la dirigencia estatal, y dijo estar lista para asumir el reto de liderar el partido sin comprometer la unidad interna, sino fortaleciendo la cohesión y valorando el trabajo colectivo del equipo naranja.
“Le apostamos a la unidad y la inclusión dentro de las filas de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, de salir favorecida, será uno de nuestros retos”, concluyó.
En otro tema, al cuestionarle al también aspirante por la dirigencia sobre cómo van las investigaciones sobre el homicidio del regidor electo de Tultepec, informó que Juna Zepeda es quién está en comunicación con la Fiscalía General de Justicia de la entidad, pero indicó saber que hay presión en el caso “para que tenga claridad y saber qué paso ahí con nuestro compañero que lamentablemente perdió la vida”.