JUSTICIA

En Oaxaca interceptan tonelada de marihuana

Con un valor comercial superior al millón de dólares, agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia Federal de Investigaciones, interceptaron, en el estado de Oaxaca, más de una tonelada de marihuana que era transportaba en un tráiler, y arrestado al conductor del pesado vehículo.

“La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, obtuvo ya de un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Oaxaca, con residencia en San Bartolo Coyotepec, vinculación a proceso en contra de David “L”, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte”, expuso la dependencia al mando del fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero.

Consta en autos que elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, instrumentaron dispositivo de seguridad y vigilancia en el kilómetro 28+240 de la carretera Tapachula-Juchitán de Zaragoza, con el propósito de atender una denuncia anónima que informaba sobre el cargamento de droga en un tráiler.

“Luego de permanecer en el lugar, observaron dicho tractocamión que conducía David “L”, por lo que detuvieron su marcha, le solicitaron que descendiera de la unidad, que les mostrara los documentos del vehículo y de la carga; posteriormente iniciaron una inspección minuciosa de la unidad”.

En la caja del automotor se hallaron bolsas negras que contenían una tonelada 21 kilos 937 gramos de marihuana. David “L”, fue aprehendido, se le aseguró la droga, un teléfono celular, el tractocamión y la caja con placas del Servicio Público Federal.

“En audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos contra la Salud, expuso los datos de prueba que resultaron contundentes para que el juez federal otorgara la vinculación, un mes para la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 13, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca”, se concluyó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *