NOTIMOMENTO

En San Mateo Atenco, instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública

La alcaldesa Ana Muñiz Neyra encabezó la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de San Mateo Atenco y la primera sesión de este órgano colegiado en la que rindieron Protesta las y los servidores públicos que lo integran.

La presidenta municipal destacó que el nuevo Consejo marca un hito en la historia del municipio ya que será uno de los pilares de la aplicación y el desarrollo del modelo de Seguridad Humana implantado por su gobierno para sumar esfuerzos con la ciudadanía, fortalecer el sentido de comunidad, la organización vecinal y la participación social.

En este acto se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y de la Secretaría y el Instituto de Salud del Estado de México.

En este contexto, la presidenta municipal Ana Muñiz señaló que la Policía de Género, la Policía de Barrio, el Centro de Mando Municipal y cada elemento de la Dirección de Seguridad Humana y Tránsito, encabezada por el Inspector Carlos Roberto Contreras Valdés, son pilares de los esfuerzos de la Administración 2022-2024 para construir un municipio en el que prevalezca el orden, la paz y la tranquilidad.

La alcaldesa subrayó también el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para construir estrategias de prevención que permitan a la ciudadanía atenquense, desarrollarse en un entorno seguro y de valores.

Apuntó que una de las tareas prioritarias es la prevención del delito en general y, en lo particular, de la violencia familiar y de la que se ejerce en contra de las mujeres “por lo que estamos mejorando nuestra capacidad de reacción a través de la Unidad Especializada y la Policía de Género; y apoyamos a las víctimas mediante la Dirección de la Mujer”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.