ESPECTÁCULOS

En subasta más de 120 guitarras de Mark Knopfler

Spread the love

Más de 120 guitarras y amplificadores de la colección personal del veterano músico Mark Knopfler, celebrado líder del grupo Dire Straits, se pondrán a subasta el próximo 31 de enero en Londres, según anunció este martes la casa Christie’s.

Los instrumentos en venta datan, algunos, de hace 50 años y fueron empleadas por Knopfler para escribir, grabar e interpretar el extenso catálogo de composiciones del grupo, así como para grabar sus múltiples álbumes en solitario y bandas sonoras.

En un comunicado divulgado hoy por la casa de pujas, Christie’s indica que el músico escogió cada guitarra por su sonido único y entre ellas figuran marcas como Fender, Gibson, Gretsch y Martin junto con otros modelos fabricados a medida por el argentino Rudy Pensa y John Suhr.

El 25 % del total del precio que se recaudará en esa subasta se dividirá equitativamente y se donará a organizaciones benéficas que Knopfler ha respaldado durante muchos años: la Cruz Roja británica, Tusk y Brave Hearts Of the North East.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *