Por Efraín Morales Moreno
El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa de la demarcación Johanna Fernández Sánchez, sigue fortaleciendo la unión familiar y los núcleos sociales del Municipio y Delegaciones; y con el fin de dar certeza jurídica a las parejas que viven en unión marital sin algún documento oficial, se realizará el evento de Bodas Colectivas gratuitas, en el Día de San Valentín, en el salón de expresidentes de Presidencia Municipal.
Con la aplicación de este programa, se busca fortalecer los lazos familiares y garantizar derechos legales a las parejas, además de promover la estabilidad y el bienestar en la comunidad; sin olvidar que para participar, las parejas interesadas deberán cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades correspondientes, acercarse a la oficina del Registro Civil en palacio municipal, y registrarse en el plazo señalado por las autoridades municipales.
Con este programa, el gobierno local reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la familia como núcleo de la sociedad, facilitando el acceso a un matrimonio legal y brindando seguridad jurídica a los contrayentes.
La cita es el 14 de Febrero 2025 en el “Salón de Expresidentes” del palacio de Gobierno Municipal, con previo registro y entrega de documentos en la Oficina del Registro Civil con fecha límite al día 12 de Febrero 2025, en un horario de 08:00 a 13.00 horas.
Los requisitos son:
1.- Ser mayores de edad.
2.- Identificación Oficial vigente con fotografía de los contrayentes.
3.- Copia Certificada de acta de nacimiento de ambos contrayentes.
4.- Certificados Médicos Pre-Nupciales
5.- Llenar solicitud.
Para esta ceremonia oficial se contará con la presencia de la Presidenta Municipal Constitucional Johanna Fernández Sánchez quien junto con la titular de la oficina de Registro Civil Lic. Diana Linares Ríos; las parejas celebrarán su compromiso rodeadas de familiares y amigos, sin costo para las y los contrayentes en apoyo a la economía familiar.