EDOMEX

En Toluca empieza a cambiar percepción negativa del gobierno

Después de la publicación de resultados de la encuesta Massive Caller que mide la aceptación de presidentes municipales en el país y ubican al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal en el lugar 99 a nivel nacional, el munícipe refirió que no esperaba aparecer en este listado y aunque es un lugar muy abajo, esto se debe a la situación tan compleja por la que atraviesa la capital mexiquense luego del terrible fin de administración vivido hace unas semanas apenas, sin embargo, trabaja intensamente para resolver los problemas de fondo.

Después de acudir a la entrega de la rehabilitación del Jardín de Niños Carlos Pacheco y de material de apoyo a niños de educación preescolar, el munícipe apuntó que a finales de diciembre, justo cuando recibieron la administración, había niveles de percepción de inseguridad del 83 por ciento. Sin embargo, ahora en los resultados de la mencionada encuesta, Toluca aparece con una percepción de 43 por ciento, lo que significa que la ciudad avanzó 40 puntos a menos de un mes del cambio de gobierno, lo que consideró positivo.

“Eso me parece que es muy bueno porque la gente está empezando a percibir la presencia de las policías”, dijo.

Después de la aparición de cuerpos en la zona norte de Toluca, indicó que no hay certeza de que hay bandas criminales asentadas en el municipio, pero la hipótesis es que esa gente no es de la capital.

Apuntó que durante el primer mes de su administración, realizaron casi mil operativos en diversos puntos de la ciudad y, específicamente en la zona norte, ya se realizó un Operativo Rastrillo para revisar de manera exhaustiva las comunidades que están vinculadas con la zona donde aparecieron estos cuerpos.

“Venía la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la policía de la Secretaría de Seguridad y nuestra policía; es decir, se hizo un trabajo coordinado y les quiero reiterar que no vamos a bajar la guardia en esa materia”, dijo.

Reiteró que se realiza trabajo coordinado con las instituciones de seguridad y se abordan en la Mesas de Construcción de Paz, las cuales, han sido exitosas, pues muestran resultados concretos con la disminución de delitos de alto impacto, por lo que intensificarán las labores para dotar de seguridad a la población.

“Tenemos operativos todos los días y tenemos a los de 2 mil 115 integrantes de nuestra fuerza policiaca trabajando todos los días en los diferentes turnos que se tocan para efecto de este estado de fuerza”, dijo.

Recordó que, el municipio está dividido en 11 regiones y 54 cuadrantes, donde todos los días hay trabajo, pero al momento falta capacidad de respuesta por la falta de patrullas y equipo, lamentablemente reiteró que esto se debió a la situación financiera en la que recibió el municipio, aunque esto no fue obstáculo para que el municipio pasara de 83 a 43 por ciento en percepción de inseguridad; es decir, solo 4 de cada 10 toluqueños se sienten inseguros.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.