ESPECTÁCULOS

Enanitos Verdes anunció un nuevo disco

Spread the love

El icónico grupo argentino de rock Enanitos Verdes anunció un nuevo disco, una gira y un documental, transcurrido un año desde el fallecimiento de su vocalista, Horacio “Marciano” Cantero.

“Es una nueva era, podríamos decir. Estamos en este rearmado después de la partida de Marciano. Y la verdad es que seguimos tocando y haciendo lo que venimos haciendo hace más de 40 años”. “Somos una banda tracción a sangre. Lo que más nos gusta es tocar en vivo, y seguimos en ese camino”, dijo Felipe Staiti, durante una visita a Miami (EE. UU).

“La ausencia de Marciano es algo que aún duele. Pero mientras la música esté sonando, él sigue vivo entre nosotros”, señaló Staiti, el guitarrista de la banda.

Marciano Cantero, una voz inconfundible del rock latinoamericano, falleció el 8 de septiembre de 2022 debido a una afección renal en Mendoza, Argentina.

Este año, la banda ha experimentado una reestructuración y ha realizado exitosas giras por varios lugares de América Latina.

“Próximamente vamos a México, y terminaremos el año en Estados Unidos. Además, el próximo año estrenaremos un documental de la banda, un nuevo disco y, por supuesto, seguiremos girando”, añadió.

Aunque Staiti declinó dar detalles sobre la nueva producción, no descartó que el conjunto tenga cantantes invitados, como sucedió durante el festival “Bésame Mucho”, en el que Rubén Albarrán de Café Tacvba, David Summers de Hombres G y Noel Schajris de Sin Bandera asumieron el papel de líder vocal.

Al hablar del documental, Staiti señaló que es un proyecto que comenzaron en 2022 para celebrar los 40 años de Enanitos Verdes. “Revolvimos los baúles y sacamos todos los recuerdos”, recordó. Ya están dándole los toques finales.

Hoy en día, Enanitos Verdes tiene más de ocho millones de suscriptores en Spotify.

Sobre el futuro del género, Staiti lamentó no ver “nada” del rock en la música latina actual. “El rock es una actitud frente a la vida. Es la electricidad, la distorsión, el sonido de una batería. Eso es el rock”, reflexionó el artista.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *