NACIONAL

Entidades del sureste no avanzan por falta de políticas públicas estatales: Rubén Moreira

Hay estados del sureste que no avanzan, no obstante, la inversión que se está realizando en la región, debido a que no hay políticas públicas estatales, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el recinto de San Lázaro, consideró que hay entidades federativas que no están abonando al Estado de Derecho, al empleo formal, al medio ambiente, ni a la educación.

En su programa semanal Peras Manzanas y Naranjas, transmitido en sus redes sociales los sábados por la noche, el legislador priista advirtió que son los gobernadores los que no están generando condiciones de desarrollo para sus pueblos y por ende no se podrá aprovechar la infraestructura que se construye.

Señaló que si las obras que realiza el Gobierno federal no se acompañan de políticas públicas de profundidad, no habrá mejoras.

Acompañado por los analistas Mario Di Costanzo y Miguel Ángel Sulub, refirió que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) dio su peor evaluación a los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, Michoacán y Veracruz.

En ese sentido, Di Costanzo hizo notar que paradójicamente, son esos estados los que han venido recibiendo una mayor proporción del presupuesto público desde el principio de la actual Administración, por lo que consideró que las obras no generan, por si mismas, mayor competitividad.

En su oportunidad, Sulub Caamal destacó que, inclusive, entidades donde se realizan proyectos estratégicos de la federación, perdieron lugares en esa medición, como es el caso de Yucatán que cayó 5 lugares o Campeche que cayó 4 lugares.

Por ello, Moreira Valdez hizo un llamado para que estos ejecutivos estatales busquen dar solución a los problemas regionales o locales, a través de políticas públicas diseñadas específicamente para cada entidad, que generen crecimiento y den respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Con programas bien analizados y planeados, las familias no tienen por qué sufrir de inseguridad, de falta de ingresos, de daños a sus ecosistemas, de falta de oportunidades, de una educación sin la calidad necesaria o por la violación a sus derechos, insistió el líder congresista, fuera del aire.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *