EDOMEX

Entrega Huixquilucan repavimentación de calles en La Retama y Jesús del Monte

Como parte de los recorridos semanales del programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, inauguró la repavimentación con concreto hidráulico las calles Buen Vecino y Cerrada Entendimiento, en la colonia La Retama; así como la calle Emiliano Zapata, en Jesús del Monte, donde también supervisó la construcción del tanque de regulación Maestranza.

Al realizar el corte de listón inaugural de las calles Buen Vecino y Cerrada Entendimiento, en La Retama, Romina Contreras comentó que se realizó una inversión de casi dos millones de pesos para la colocación de concreto hidráulico en una superficie de mil 502.99 metros cuadrados, con el fin de mejorar la movilidad de quienes transitan o caminan por la zona.

Como parte del programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal y su gabinete recorrieron calles y avenidas en esta colonia, donde escucharon peticiones sobre seguridad pública, infraestructura, ecología, servicios públicos y visitaron escuelas como el Jardín de Niños Blas Galindo y la Primaria Gustavo Baz Prada, en donde padres de familia y niños agradecieron la labor que realiza Romina Contreras, en beneficio de su institución.

Posteriormente se trasladaron a la colonia Jesús del Monte como parte de los recorridos del programa Huixquilucan Contigo 24/7, en donde la presidenta municipal, Romina Contreras visitó el avance del tanque “Maestranza”, a través del cual se sustituirá el suministro de 400 pipas en esta comunidad, al aumentar la capacidad de regulación de agua potable, beneficiando a cerca de siete mil habitantes.

“Decirles que seguimos trabajando para que Huixquilucan sea un mejor municipio, entregando obras todos los días en las tres zonas del territorio, atendemos las necesidades de las personas, recorriendo las calles a pie con los representantes de cada área de gobierno para dar soluciones más eficientes”, expresó Romina Contreras.

Al respecto, el director general del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, detalló que, en el tanque de regulación Maestranza, se destina una inversión de un millón 300 mil pesos; obra que registra 80 por ciento de avance y, una vez concluido, permitirá seguir atendido las necesidades de las personas para mejorar los servicios públicos en esta zona.

Cabe destacar que esta infraestructura se sumará a los 14 pozos que existen en todo el territorio, uno de ellos, en proceso de construcción, lo que disminuirá aún más la dependencia que tiene Huixquilucan sobre el Sistema Cutzamala.

Posteriormente, en la colonia Jesús del Monte, se inauguró la calle Emiliano Zapata, en donde la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que se requirió de una inversión de dos millones 389 mil pesos para la colocación de concreto hidráulico, en una superficie de mil 159.49 metros cuadrados.

Además, se escucharon las peticiones de la población y se entregaron apoyos funcionales a adultos mayores en ambas colonias, así como apoyos alimentarios, con el objetivo de abastecer de alimentos de la canasta básica a quienes presentan alguna vulnerabilidad social.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *