NACIONAL

Entregan al INE material electoral para el 2 de junio

Spread the love

Cumpliendo con los tiempos establecidos y con un “misión cumplida”, Talleres Gráficos de México (TGM) informó que ya entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) todo el material electoral que será utilizado para las elecciones del próximo 2 de junio, “con todas las medidas de seguridad y calidad”.

Maribel Aguilera, directora de TGM, indicó que se hizo entrega de boletas, documentación y materiales comiciales, tras los compromisos adquiridos con el INE.

El pasado 1 de marzo inició la impresión de 317 millones 324 mil 423 boletas electorales para la votación para la Presidencia de la República, así como para la elección de senadurías y diputaciones federales.

Entre otros, el 21 de marzo se hizo la primera entrega al INE de 105 millones 734 mil 831 boletas para la elección de la presidencia de la República, y 10 de abril se entregaron 105 millones 759 mil 258 boletas para la elección de senadurías.

El 29, 30 de abril y 1 de mayo inició la entrega de 17 millones de boletas de diputaciones federales por día, entregando un estimado de 51 millones.

Para la totalidad de las boletas se utilizó, entre otras medidas, papel seguridad con marcas de agua y tintas invisibles.

En los instrumentos jurídicos quedó establecida la responsabilidad de TGM para el suministro, producción y entrega de las boletas, así como la demás documentación electoral con emblemas y sin emblemas, y materiales electorales que serán utilizados en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

Ello, incluye la documentación electoral con emblemas para Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE), voto anticipado y Voto de las Personas en Prisión Preventiva (VPPP).

También serán entregados documentos como clasificadores de votos para las tres elecciones, carteles de resultados de la votación en casilla, casilla especial y cartel de resultados de cómputo distrital, así como carteles de resultados de cómputo por entidad federativa de los resultados de senadurías y diputaciones federales, y plantillas braille.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *