EDOMEX

Entregan Centro de Rehabilitación e Integración Social en San Mateo Atenco

Spread the love

La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra y el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Miguel Ángel Torres Cabello, entregaron el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de San Mateo Atenco para el cuidado y atención de las personas con discapacidad y sus familias.

“Hoy, San Mateo Atenco se suma a la red de atención a personas con discapacidad más grande del país, al poner en marcha nuestro CRIS, que es el octavo en todo el Estado de México”, informó Ana Muñiz Neyra.

Asimismo, agradeció a la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, el apoyo brindado para la instalación y equipamiento especializado del CRIS atenquense.

Muñiz Neyra expresó su satisfacción al entregar estos servicios y las nuevas oficinas administrativas del DIF Municipal “porque en mayo de 2021 me comprometí con mis vecinas y vecinos a mejorar la calidad de estos servicios y hoy estoy cumpliendo.”

La presidenta Ana Muñiz informó que la Unidad de Rehabilitación e Integración Social tenía una demanda muy alta de atención especializada y, sus instalaciones, además de ser reducidas, presentaban un gran deterioro; los equipos eran obsoletos y en estas condiciones, ya no era posible brindar servicios de calidad a las y los usuarios.

Refirió que durante su administración se han realizado más de 70 mil acciones entre consultas médicas y terapias físicas, psicológicas, de lenguaje y ocupacionales; además de donar apoyos funcionales, apoyar a las madres cuidadoras, abrir la bolsa de empleo para personas con discapacidad y otorgar becas a estudiantes con discapacidad, entre muchas otras actividades.

Por su parte, el presidente del Sistema Municipal DIF, Óscar Muñiz Máynez, agradeció el apoyo incondicional de la presidenta Ana Muñiz Neyra y de su Cabildo para la construcción de las instalaciones del CRIS y de las nuevas oficinas del DIF municipal en la planta alta; contando también con personal altamente calificado.

El CRIS San Mateo Atenco funcionará de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, prestando servicios especializados en rehabilitación; médico especialista en traumatología y ortopedia; estimulación multisensorial, hidroterapia, medicina general, terapia física, ocupacional, psicológica y de lenguaje; odontología, optometría, órtesis, módulo PREVIDIF, vacunas, inclusión social, rehabilitación basada en la comunidad y enseñanza del sistema braille.

En este acto, el director general del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello, estuvo acompañado por el director de Atención a la Discapacidad del DIFEM, Carlos Castañeda Vega; y por el director de Enlace y Vinculación, Edgar Joaquín Mercado Jiménez.

Asimismo, se congregaron beneficiarios de los servicios y sus familias, integrantes del voluntariado local, representantes de organizaciones de la sociedad civil, del sector económico; personal directivo de las escuelas públicas y privadas, así como autoridades estatales, municipales y auxiliares.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *