A tan sólo unos días de concluir la actual administración, el Gobierno de Huixquilucan entregó la rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Roble, ubicada en la colonia El Mirador, así como de la carretera Río Hondo-Huixquilucan, en el tramo Mirador-El Trejo, con el fin de continuar mejorando el tránsito en el territorio, además de dignificar aún más las condiciones de vida de la población.
Durante la inauguración de estas obras, en el marco del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que para la rehabilitación de la carretera Río Hondo-Huixquilucan, se requirió una inversión de más de 11 millones 760 mil pesos para la modernización de más de dos kilómetros de vialidad; en tanto, para la calle Roble, se destinó un monto cercano a 3 millones 560 mil pesos, para una superficie de 3 mil 387.69 metros cuadrados, con el objetivo de impulsar la movilidad, la seguridad al transitar y aumentar la plusvalía de las viviendas.
“Estamos sumamente satisfechos y orgullosos de estas dos obras de alto impacto, por lo que quiero que sepan que seguiremos dando resultados. Entregaremos obras a los huixquiluquenses, más allá de las palabras, están los hechos y, sobre todo, el objetivo se ha cumplido”, indicó Romina Contreras.
En compañía de vecinos e integrantes de su gabinete, la alcaldesa, señaló que en ambas obras se realizó el pintado de raya, tope vehicular, guarniciones y flechas, así como el trazo y nivelación con equipo topográfico, limpieza profunda, entre otras acciones, que garantizan una infraestructura de calidad y tenga durabilidad.
Como parte de la visita a la comunidad de San Cristóbal Texcalucan y a la colonia El Mirador con el programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, la presidenta municipal recorrió a pie las principales calles y avenidas para atender las solicitudes de la población y brindar una respuesta efectiva, y refrendó su compromiso con la ciudadanía, con un trabajo permanente para mantener las comunidades, colonias y fraccionamientos como espacios dignos, donde puedan vivir plenamente.
En esta ocasión, para impulsar la actividad física en la población, Romina Contreras reconoció a boxeadores que destacan en Huixquilucan por su disciplina y esfuerzo que llevan a cabo día a día, además de que son una motivación para niños, adolescentes y jóvenes que buscan formar hábitos saludables que contribuyan a su sano desarrollo.
De igual forma, a través del Sistema Municipal DIF, el Gobierno de Huixquilucan, entregó apoyos funcionales y alimentarios en beneficio de los más vulnerables, y a su vez se llevó a cabo una jornada de salud con personal médico especializado.