La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) celebró el nombramiento del cardenal Robert Prevost como cabeza de la Iglesia, y dio la bienvenida al Papa León XIV.
En comunicado, el CEM indicó que recibió con gran alegría la noticia de que, tras la cuarta votación, los cardenales electores se decantaran por Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos para ser el 267 sucesor del apóstol Pedro.
“Estamos cierto que el Espíritu Santo ha guiado esta elección, en ella reconocemos la voluntad de Jesucristo que en la persona y ministerio del Papa nos seguirá guiando para cumplir con fidelidad la misión que la Iglesia y el mundo necesitan en este momento momento de la historia”, indicó en su texto.
A su vez, el CEM externó que se adhiere con “fraternal aprecio” en obediencia filial al sucesor del Apóstol Pedro y “agradecemos su generoso sí al aceptar esta misión con fe y esperanza”.
Este jueves, tras 4 rondas de votación, el Colegio Cardenalicio eligió al nuevo sucesor del Apóstol Pedro.
Robert Francis Prevost es un cardenal de 69 años de edad originario de los Estados Unidos y con ascendencia peruana. Dentro de su experiencia en la iglesia, cuenta con varias misiones en diversos países de América Latina.