DEPORTES

Equipo nacional de Para Taekwondo gana seis medallas en Grand Prix Veracruz 2023

Spread the love

La selección mexicana logró una cosecha de seis medallas, dos de plata y cuatro de bronce, en el Grand Prix de Para Taekwondo Veracruz 2023, que se realizó este martes en Boca del Río, con la presencia de 84 para atletas de 25 países.

Claudia Romero Rodríguez, campeona del Grand Prix París 2023, se adjudicó la presea plateada, por decisión de los jueces, tras empatar en tiempo regular 3-3, con la peruana Leonor Espinoza, en la final de la categoría K44 -47 Kg. Antes, la mexicana venció en semifinales 4-1 a Naoual Laarif de Marruecos.

El segundo metal plateado lo consiguió Víctor Manuel Palacios Tadeo, tras caer 18-3, ante Bolor-Erdene Ganbat de Mongolia, en la final de la categoría K44 -63 Kg. En su camino al podio, el chiapaneco venció en cuartos de final 5-4 a Sandro Megrelishvili de Georgia y en semifinales doblegó 23-18 a Adnan Milad de Israel.

La escuadra nacional ganó cuatro preseas de bronce. Jessica García Quijano en -52 Kg, aseguró medalla luego de vencer en cuartos de final 5-3, a Ana Japaridze de Georgia. En semifinales cayó 0-2 ante Salma Ali Abd de Egipto.

Por su parte, Daniela Martínez Mariscal logró el tercer sitio en -65 Kg, tras derrotar 11-4 a Leylianne Ramos, de Brasil en cuartos de final y perder en semifinal con la británica Beth Munro.

El poblano Iván Torres Pérez sumó otro bronce en la categoría -58 kilos, luego de derrotar en cuartos de final, por 13-10 a Fabricio Marques de Brasil y caer en semifinal 8-15 ante Sabir Zeynalov de Azerbaiyán.

Por último, la capitalina Fernanda Vargas se ubicó en la tercera posición de la división +65 kilogramos, luego de doblegar 29-8 a la brasileña Camila Macedo y perder 8-17 contra Amy Truesdale de Gran Bretaña.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *