MUNDO

Equipos de rescate indonesios buscan a desaparecidos tras sismo en Sumatra

Los equipos de rescate de Indonesia trabajan este sábado para encontrar posibles supervivientes entre los seis desaparecidos por un corrimiento de tierra provocado la víspera por un terremoto de magnitud 6,2 en la isla de Sumatra, que ha dejado hasta el momento ocho fallecidos.

Un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) señaló en un comunicado que los trabajos se centran en el área donde se cree que quedaron atrapadas las víctimas.

Además, otras 86 personas fueron heridas, una decena con heridas de gravedad, mientras que más de 6.000 residentes de las regencias de Pasaman Occidental han sido evacuadas, apunta el BNPB.

Más de cuatrocientos hogares han sufrido daños por el fuerte sismo, así como locales comerciales, tres colegios y dos mezquitas, precisan las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro del seísmo a 12 kilómetros de profundidad en la región central de Sumatra y a 66,8 kilómetros al noroeste de la población de Bukittinggi, que cuenta con alrededor de 120.000 habitantes.

Al sismo le siguieron fuertes réplicas, que llegaron a la magnitud 5 y 5,1, mientras las autoridades han pedido a la población estar atenta ante la posibilidad de que sucedan nuevos movimientos telúricos y posibles aludes.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

En 2004 un fuerte terremoto en el norte de la isla indonesia Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.