ESPECTÁCULOS

“Eras Tour” podría convertirse en la gira con mayores ganancias

El épico “Eras Tour”, de Taylor Swift, va camino a convertirse en la mayor gira en la historia de los recitales, con un potencial de ganancias brutas por encima de los mil millones de dólares.

La cantante estadounidense de 33 años se embolsa unos 13 millones de dólares en cada presentación, sin incluir en estos estimados los ingresos adicionales por venta de mercancía, aunque la mayor parte del dinero se destina a los costos de producción para entregar al público un espectáculo de más de tres horas, con una decena de cambios de vestuario y un repertorio que incluye 44 canciones.

Hasta el momento, tras 22 fechas ya concluidas, la gira ha recaudado 300 millones de dólares, según la revista “Pollstar”. De hecho, la publicación sobre la industria musical calcula que la gira mundial de Swift podría alcanzar los mil 300 millones de dólares.

Los altos ingresos de taquilla se explican también por una subida de precios generalizada de los boletos. La entrada promedio para cada concierto de Taylor en EU cuesta unos 254 dólares, aunque pueden llegar hasta los mil dólares en el caso del acceso VIP. En México cuestan 30 mil pesos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *