MUNDO

España entregará a Ucrania 20 blindados M-113

El Ministerio de Defensa de España decidió enviar al Gobierno ucraniano veinte vehículos blindados TOA (Transporte Oruga Acorazado) M-113, de fabricación estadounidense, reporta el diario El País.

Este martes, la titular de la cartera, Margarita Robles, descartó los planes iniciales de donar a Ucrania carros de combate Leopard 2A4 que el país ibérico recibió de Alemania en 1995, argumentando que se encuentran “en una situación absolutamente lamentable”.

El Ejército de Tierra español dispone de 1.200 vehículos tipo M-113, número que durante los próximos años planea reducir a la mitad. Además de los blindados, Madrid ofreció a Kiev una batería de misiles antiaéreos de baja cota Shorad Aespide.

No obstante, la entrega de esta ayuda militar “difícilmente satisfará las demandas” del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, que pide a Occidente cohetes de largo alcance y misiles tierra-tierra para hacer frente a la artillería rusa, señala el periódico.

Durante la reunión del miércoles entre Robles y el embajador ucraniano en España, Serguéi Pogoréltsev, el diplomático, tras agradecer los suministros ya realizados, insistió en que Kiev necesita “más y más” armas, agregando que “si uno quiere ayudar, siempre busca y encuentra una forma de hacerlo”. La ministra de Defensa, a su vez, indicó que Madrid seguirá haciendo “todo lo que entra dentro” de sus posibilidades para apoyar al Gobierno ucraniano.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.