A casi dos meses de operación de la estación Santa Fe del Tren Interurbano México-Toluca (ITMT) el servicio fue suspendido hasta nuevo aviso presuntamente por una falla mecánica.
A través de las redes oficiales de “El Insurgente” se alertó a los usuarios que utilizan la estación ubicada en la alcaldía Cuajimalpa en Ciudad de México.
“El Insurgente te informa que el servicio se encuentra suspendido en Estación Santa Fe hasta nuevo aviso. Sigue nuestras actualizaciones en los canales oficiales para futuras actualizaciones”, señala, un mensaje.
Incluso, usuarios del tren sostienen que personal se les ha comunicado que no llegarán a Santa Fe y se les regresará a la estación de Lerma el Valle de Toluca.
“Dicen que un aparato que hace el cambio de vías no sirve”, indicaron.
En tanto, las estaciones Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma se encuentran operando de manera ordinaria.
El Tren Interurbano México-Toluca comenzó operaciones en el Valle de Toluca desde el pasado 15 de septiembre del 2023, sin embargo; el 1 de septiembre de este año arrancó el servicio a la estación Santa Fe en Ciudad de México.
La tarifa mínima del traslado es de 15 pesos y la máxima de 90 pesos, por ahora hay un tarifa promociona del 60 pesos desde cualquier estación del Valle de Toluca (Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma) hasta la estación Santa Fe en la capital del país.
Es importante, mencionar que el Insurgente inició operaciones en septiembre de 2023, con sus cuatro trenes ha trasladado a 3.3 millones de personas y ha realizado 23 mil vueltas, que se traducen en 907 mil kilómetros recorridos.