DEPORTES

Estados Unidos clasificó al Mundial Sub 20

La selección de futbol Sub-20 de Estados Unidos clasificó al Mundial de Indonesia-2023 al ganar 2-0 a su similar de Costa Rica este martes, en partido de los cuartos de final del Premundial de la Concacaf que se disputa en Honduras.

Paxten Aaronson firmó un doblete a los 5 y 49 minutos en el partido disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, norte.

Con la victoria, Estados Unidos avanzó a las semifinales del Premundial, que dejará cuatro clasificados a Indonesia-2023 y a los finalistas con boleto a los Juegos Olímpicos de París-2024.

Las semifinales se disputarán el viernes y la final está programada para el domingo.

México y Estados Unidos son los grandes favoritos para los dos primeros lugares. El combinado del Tío Sam es bicampeón de la categoría en Concacaf al ganar los últimos torneos en 2017 y 2018.

El partido inició con amplio dominio de Estados Unidos, que muy temprano se puso a ganar cuando Aaronson recibió un balón en un centro desde la derecha y desde el manchón del penal disparó de izquierda al rincón derecho del portero Bayron Mora.

Costa Rica intentó hilvanar jugadas para llegar a la portería de Crist Brady pero sus ataques fueron poco productivos, ante un equipo de las barras y las estrellas que seguía con mayor control del balón.

El segundo tiempo inició en forma similar, con ataques estadounidenses, como el del minuto 49 cuando Aaronson volvió a recibir perfilado dentro del área un pase de la muerte desde la izquierda para batir a Mora por segunda ocasión.

Costa Rica tuvo oportunidad del descuento con un penal decretado por el árbitro Oschane Nelson pero Brandon Aguilera lanzó el balón por arriba de la portería.

El equipo de las barras y las estrellas venía de derrotar 5-0 a Nicaragua en los octavos, mientras que Costa Rica le aplicó un 4-1 a Trinidad y Tobago en dicha fase.​

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.