NACIONAL

Estados Unidos transitará de manera irreversible hacia las energías limpias: Granholm

Reunida con diputadas y senadoras, la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, afirmó que en la Unión Americana el cien por ciento de la energía que se consuma será energías limpias.

De acuerdo con la versión de la senadora panista Xóchitl Gálvez, en la reunión -celebrada el jueves por la tarde en la Embajada estadounidense- un grupo de diputadas del PRI explicó que votaría en contra de la reforma eléctrica que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La Secretaria es una mujer extremadamente inteligente, conocedora del tema energético a profundidad, defensora de la transición energética; convencida de que el tema del cambio climático es la agenda en Estados del Presidente Biden. Y dio un dato que para mí es muy revelador: en Estados Unidos, en 2035, el cien por ciento de las energías serán energías limpias”, contó.

En opinión de la senadora, la Secretaria Granholm dejó un mensaje en el que quedó de manifiesto que Estados Unidos transitará de manera irreversible hacia las energías limpias.

“Como si dijera ‘allá ustedes’; nos habló del enorme potencial que México tiene, tiene claridad de la enorme cantidad de gigawhats que México puede generar en energía solar y eólica y dijo que contamos con Estados Unidos para resolver los problemas técnicos”, planteó.

“Lo que siento en su mensaje es ‘nosotros vamos para acá’, o que EU va hacia las energías limpias; ¿qué seguiría? Si ustedes no quieren ir, seguramente va a haber aranceles a sus productos”.

Gálvez dijo que le había llamado la atención el hecho de que “las diputadas del PRI dijeran abiertamente que van a votar en contra”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.