EDOMEX

Esteriliza DIF Toluca más de 2500 perros y gatos en 6 meses

La Presidenta Honoraria del  DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, anunció que tan solo en el primer semestre del año; se han logrado grandes resultados en materia de vacunación y esterilización a perros y gatos del municipio.

Detalló que a través de diversas jornadas en delegaciones como San Pablo Autopan, San Diego Linares, San Andrés Cuexcontitlán, Tlacotepec y San Cristóbal Huichochitlán, por mencionar algunas se han esterilizado a más de 2 mil 500 perros y gatos, así como la aplicación de vacuna antirrábica a más de 3 mil mascotas de compañía, acciones que permiten fomentar el cuidado y bienestar animal en nuestra capital.

Rodríguez Rico, explicó que por medio de estas acciones las y los toluqueños pueden aprovechar los servicios que el gobierno municipal ofrece de manera gratuita hasta su comunidad promoviendo la tenencia responsable entre la ciudadanía.

Asimismo la Presidenta Honoraria del DIF, comentó que durante esta administración Pie a Tierra se continuarán con dichas jornadas al alcance de la población por lo que se pretende realizar más de 700 esterilizaciones de manera mensual, así como la aplicación de vacunas antirrábicas para perros y gatos.

 “Este gobierno tiene toda la disposición de trabajar por el bienestar de los animales por lo que continuaremos llevando estos servicios gratuitos a las diferentes delegaciones y subdelegaciones que conforman la capital”, destacó.

Cabe señalar que estas jornadas se llevaran a cabo próximamente en delegaciones como Tlachaloya, San Mateo Otzacatipan, San Felipe Tlalmimilolpan  y Tecaxic.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.