NACIONAL

Ex fiscal Uriel Carmona sale del Altiplano por orden de Tribunal

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, salió libre este viernes a las 9:48 horas por la puerta principal del penal del Altiplano en el Estado de México.

Tras una dura batalla legal, Carmona Gándara salió del penal, luego de que ayer jueves un Tribunal Colegiado ordenó su inmediata libertad, informaron sus abogados.

En los primeros días de septiembre, fue trasladado del Reclusorio Sur al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 en Almoloya de Juárez, Estado de México.

De esta manera, llevará sus procesos penales en libertad, relacionados con el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda y la presunta tortura contra Luis Alberto Ibarra Ramírez, alias “El Diablo”.

Por unanimidad de votos, los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa, con residencia en Cuernavaca, Morelos, aprobaron revocar el fallo de la titular del Juzgado Quinto de Distrito, Martha Eugenia Magaña López, quien negó la suspensión provisional en el juicio de amparo que Carmona Gándara, preso en el penal del Altiplano, interpuso contra la prisión preventiva por el delito de tortura.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *