CAMBIANDO DE TEMA

Exhibir a legisladores, acto de cobardía y abuso de poder

Por Karina A. Rocha Priego

¿Qué de verdad no se nota cuáles son las verdaderas necesidades de los mexicanos? Hay tanta ceguera y hay tantos necios que prefieren seguir perdiendo el tiempo y dinero en banalidades y ridiculeces, cuando México se está desmoronando.

Morena ha iniciado una cruzada para “exhibir” a los legisladores federales que votaron en contra de la Reforma Eléctrica. La pregunta es ¿por qué? Los legisladores, al igual que ¡todos los mexicanos!, gozamos de libertad, libertad democrática que permite votar por lo que consideran es lo mejor para los mexicanos.

El exhibir a los legisladores que votaron contra la reforma del presidente como “traidores a la patria” es un abuso contra quienes designaron a esos legisladores como sus representantes a través de un voto libre y soberano. Quiénes los acusan de “traidores”, pretenden imponer “su ley” y hacer de éste un México sometido, lo cual NO quieren la mayoría de los que habitan en este país.

Exhibirlos, sólo demuestra la debilidad y el capricho de quienes no obtienen lo que quieren, ni por las malas. ¿Cuánto trataron los morenistas contra los legisladores para que desistieran de su voto en contra? Sí, pero ni eso pudo con la democracia y la decisión de millones de mexicanos.

En este México libre, todavía se puede escuchar la voz de los mexicanos que quieren para sus familias un México mejor. Inentendible que pretenden hacer ver a los “representantes del pueblo” como traidores.

Traidor a la patria es aquel que:

* Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero.

* Tome parte en actos de hostilidad en contra de la Nación, mediante acciones bélicas a las órdenes de un Estado extranjero o coopere con éste en alguna forma que pueda perjudicar a México.

* Forme parte de grupos armados dirigidos o asesorados por extranjeros; organizados dentro o fuera del país, cuando tengan por finalidad atentar contra la independencia de la República.

* Reclute gente para hacer la guerra a México, con la ayuda o bajo la protección de un gobierno extranjero.

* Oculte o auxilie a quien cometa actos de espionaje, sabiendo que los realiza

* Proporcione a un Estado extranjero o a grupos armados dirigidos por extranjeros, los elementos humanos o materiales para invadir el territorio nacional, o facilite su entrada a puestos militares o le entregue o haga entregar unidades de combate o almacenes de boca o guerra o impida que las tropas mexicanas reciban estos auxilios

* Cometa, declarada la guerra o rotas las hostilidades, sedición, motín, rebelión, terrorismo, sabotaje o conspiración.

La pregunta es ¿en verdad son traidores a la patria quienes defienden el interés ciudadano? Ya lo dijimos con anterioridad “México está bajo amenaza”, y no tendría por qué ser así.

De querer mejorar la vida de los ciudadanos, no se habría firmado un “pacto de impunidad” con el expresidente Enrique Peña y cinco miembros más de su gabinete que hoy viven como reyes con el dinero del pueblo mexicano. ¡Ellos si son traidores a la patria!, no aquellos que hicieron valer su mayoría para evitar un golpe bajo contra los mexicanos.

En breve se viene la Reforma Electoral, la cual tendrá que ser perfectamente analizada, a fondo; que la reforma en verdad garantice la democracia en México y que no impulse “la dedocracia” o “la democracia a modo” que solo beneficiaría a unos cuantos.

Hoy, el exhibir a los legisladores que votaron contra la Reforma Eléctrica, es una clara muestra de autoritarismo, de abuso, de capricho, de antidemocracia y peor aún, es un atentado a su seguridad, a su integridad y a la de sus familias.

Solo esperemos que los legisladores que fueron elegidos por el pueblo, no caigan en la trampa “chaira”, en el sometimiento; que no caigan ante la amenaza y que quienes votaron por ellos en las elecciones del 2021, les protejan como lo hicieron con su voto, que cuantas veces se tenga que hacer valer “la mayoría” opositora, se haga, y que se analice y valoren las propuestas presidenciales pues, también debemos reconocer que “no todo tiene que ser tan malo”.

Por lo pronto, el que les hayan exhibido vía carteles -que le cuestan al pueblo- ha sido “publicidad gratis” para quienes hacen valer la voz del pueblo, sí, y para que vuelvan a ser reconocidos por quienes votaron por ellos en el 2021, pero cuidado, insisto, su integridad física y moral está primero y no tienen por qué intentar contra eso, como resultado de que “la trampa” les salió bastante mal.

Y bueno, para que le vayan midiendo, la Reforma Constitucional en materia electoral que se analizará en breve, tiene como puntos básicos:

* Que el pueblo elegirá a los consejeros electorales y a los magistrados de manera directa, con voto abierto.

* Cada uno de los Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) propondrá 20 ciudadanos -para cada caso- independientes y de inobjetable honestidad.

* Recorte al financiamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el que se destina a los partidos políticos.

* Convertir al INE en un órgano de alcance nacional. Es decir, que absorba las funciones de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) con la finalidad de ahorrar recursos.

* Reducción del número de diputados y senadores plurinominales

A ninguna autoridad elegida por el pueblo, le debe “temblar la mano” cuando se trate de decidir por y para el pueblo; que las amenazas no sean un impedimento para que hagan su trabajo a favor de quienes pagan sus sueldos, que son todos los mexicanos…

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.