NACIONAL

Exigen aplicar “Operación Enjambre” en Sinaloa

Horas previas a la Nochebuena, habitantes de Culiacán captaron una avioneta que sobrevolaba algunas zonas de esa ciudad, desde la que se lanzaban volantes donde se señala una supuesta red de corrupción encabezada por Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa. En el pasquín se aprecian diversas fotografías, entre las que se encuentra la del propio gobernador que incluye la leyenda: “Gran red de corrupción de Rocha Moya”.

De acuerdo con imágenes y videos difundidos a través de redes sociales, los volantes llevan un mensaje dirigido a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, que tiene una petición para que se realice un “Operativo Enjambre” como el que se inició en el Estado de México.

En el mensaje se puede leer: “Aquí el problema es el Gobernador y el Presidente Municipal Juan de Dios Gámez y todo su gabinete que se interpone a limpiar el Estado”.

También, parte del texto dice: “Exigimos una operación enjambre en Sinaloa a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo sabe que este estado está mal gobernado e iremos por todos los culpables del gobierno “Rochista” todos pagarán así se escondan en la Primavera”.

El objetivo de los volantes es que los sinaloenses denuncien a las personas que aparecen en las fotos, entre ellas están: Enrique Díaz Vega, exsecretario de Administración y Finanzas; José Paz López, alcalde de Badiraguato; Enrique Inzunza Cázares, senador por Sinaloa; José Rocha Ruiz, hijo de Rubén Rocha y su esposa Alejandra Sofía Valadés; Eneyda Rocha, hija de Rubén Rocha.

Cabe mencionar que aun cuando los volantes no están firmados, al fondo aparece una marca de agua con la silueta de un caballo y las iniciales “MF”, las cuales presuntamente podrían hacer referencia a Ismael Zambada Sicairos, conocido como el “Mayito Flaco”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.

Es importante señalar, dijeron los “culichis”, que no es la primera vez que se arrojan volantes desde una avioneta, donde se denuncia la colusión de las autoridades con el Cártel de Sinaloa, concretamente con la facción de “Los Chapitos”, pero además de ser un secreto a voces que Rubén Rocha Moya , el “gobernante incómodo”, asumió el cargo gracias al apoyo económico de dicho cártel y es por ello que les protege de manera incondicional.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *