Ejidatarios del municipio de Xonacatlán, exigieron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el pago por la indemnización por la construcción de la carretera federal Naucalpan-Toluca, en caso de seguir con la negativa, se tendrán bloqueos en el centro de la capital mexiquense y en la Ciudad de México, para que sean atendidos por las autoridades y solucionar este problema, el cual afecta a más de 400 familias de la zona desde hace 10 años.
Al respecto, los ejidatarios señalaron que la excusa que ponen funcionarios de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, es que por el momento no cuentan con el recurso para realizar dichos pagos, aunado a que se cuenta con un Amparo otorgado por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y haber suscrito un convenio de pago.
Las familias afectadas también hicieron un llamado a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que dé solución en este tema y sobre todo por el tiempo transcurrido y estiman ya les puedan pagar.
Mencionan que se encuentran en la mejor disposición para poder dialogar y saber con ello las fechas exactas para que puedan recibir el pago correspondiente y más aún que es de casi 10 años que no lo reciben.
Señalaron que esperan que esta deuda pueda quedar saldada y con ello evitar las manifestaciones tanto en la capital mexiquense y en la Ciudad de México, para exigir la indemnización y sobre todo cobrar por lo que por derecho les pertenece.