MUNDO

Explosión en planta química causa decenas de heridos en Irán

Una explosión en una fábrica de productos químicos en el sur de Irán causó decenas de heridos, en su mayoría leves, reportó la televisora estatal.

Según la información, una fuga en un taque de amonio provocó una explosión el lunes en la noche en la planta de la ciudad sureña de Firouzabad, en la provincia de Fars, a unos 770 kilómetros (480 millas) al sur de la capital, Teherán. Los bomberos pudieron extinguir las llamas rápidamente, agregó.

De los 133 heridos trasladados a hospitales de la zona, en su mayoría trabajadores de la fábrica, 114 recibieron el alta más tarde tras recibir tratamiento, explicó el jefe del departamento provincial de salud, Vahid Hosseini.

Las autoridades reabrieron el martes una importante carretera próxima que había sido cortada tras la explosión. La planta comenzó a funcionar en 2020.

Irán suele reportar los incendios o explosiones en instalaciones industriales que afectan a la infraestructura del país, que en su mayoría se achacan a fallos técnicos. Años de sanciones económicas occidentales han impedido que el país atenga acceso a recambios originales y nuevos equipos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.