JUSTICIA

Explota polvorín en Zona Centro de Valle de Bravo

La noche del pasado sábado, se suscitó tremenda explosión que sacudió el centro del municipio turístico de Valle de Bravo, específicamente en el Callejón del Hambre.

Según reportes proporcionados por las autoridades, el incidente fue causado por un cortocircuito en un cable, lo que provocó la detonación de material pirotécnico almacenado en un puesto de cohetes.

A raíz de la explosión, un incendio comenzó a extenderse rápidamente por la calle, generando pánico entre los transeúntes y comerciantes cercanos.

La densa columna de humo que se generó por el incendio cubrió el jardín central, afectando la visibilidad y complicando las labores de evacuación. Un testigo relató que los cohetes continuaron tronando durante varios minutos, lo que aumentó el temor en la zona.

Durante este tiempo, una mujer se desmayó a causa del estruendo, siendo auxiliada por personas en el lugar, entre ellos, policías y taqueros que se encontraban cercanos al sitio del incidente.

Cabe comentar que los cuerpos de emergencias como Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, llegaron rápidamente al lugar para sofocar el fuego y evitar su propagación, sin que se reportaran personas heridos, sin embargo, algunos negocios cercanos también resultaron afectados por el incendio, lo que causó daños materiales.

Es importante señalar que, para los habitantes de ese municipio turístico, es urgente revisar y recrudecer la regulación en la venta de productos pirotécnicos en puestos semifijos en áreas públicas, ya que éstos representan un riesgo para la seguridad de la población, especialmente considerando el alto tránsito de turistas en la zona.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *