* La campaña arrancó el 1 de agosto y concluirá el 31 de septiembre……
Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com
Ante la disminución de apoyo a la Campaña de Aportación “Redondeo” que Organización Soriana inició el 1 de agosto en beneficio de la Fundación “Extiende Tu Mano IAP”, Gisela Padrón, coordinadora del Voluntariado hizo un llamado a la ciudadanía para que se toquen el corazón y les donen a los niños con cáncer, esos centavitos que para ellos significan una esperanza de vida.
Acompañada por Job Roldan, coordinador de Acompañamiento, explicó que esta Campaña que finalizará el 31 de septiembre, tiene como objetivo apoyar con medicamentos, viáticos, albergue y estudios especializados a más de 280 niños, niñas y adolescentes con cáncer que actualmente reciben apoyo de Extiende Tu Mano IAP.
Preciso que la promoción del redondeo se lleva a cabo en 24 tiendas de Organización Soriana ubicadas en Toluca, Zinacantepec, Metepec, Ixtlahuaca, Naucalpan, Atlacomulco y Atizapán, en donde han contado con la solidaridad de Jefatura de cajeras, gerencias, subgerencias, y trabajadores, quienes han contribuido a generar un futuro mejor para estos valientes guerreros.
Sin embargo, y pese al entusiasmo de los trabajadores de la Organización Soriana, las donaciones han bajado en este primer mes, por lo que la Coordinadora del Voluntariado hizo un llamado a la ciudadanía para que donen y sean sembradores de vida.
¡Tú donación, mi esperanza! y ¡Cada centavo cuenta!, fue el llamado de quienes integran a la Fundación Extiende Tu Mano IAP, al asegurar que cada peso donado contribuye a construir un futuro mejor para los niños.
“Todo el dinero que se recaude en cada compra, será destinado para la adquisición de medicamentos, alimentos y sobre todo para los tratamientos especializados que cada uno de los y las niñas necesitan, porque cada peso que se dona se convierte en una ayuda tangible para ellos y sus familias”.
En su oportunidad, Job Roldan, indicó que, en esta Institución de Asistencia Privada, se brinda asistencia integral a niños de escasos recursos económicos de toda la República mexicana que padecen algún tipo de cáncer, y que no cuentan con apoyo de alguna institución de Seguridad Social.
Destacó que Extiende Tu Mano IAP, es apadrinado por un grupo de personas que mensualmente dona, son los llamados “Sembradores de Esperanza” quienes sin esperar nada a cambio, están en todo momento dispuestos a apoyar en casos específicos como quimioterapias cuyo costo es aproximadamente de 76 mil pesos.
Refirió que la IAP es una institución registrada ante el SAT como donataria autorizada, por lo que todo donador puede contar con su respectivo recibo deducible de impuestos, el famoso CFDI (Certificado Fiscal Deducible de Impuestos).
Finalmente, Job Roldán destacó que Extiende Tu Mano IAP, brinda a los niños apoyo psicológico, rehabilitación física, emocional y espiritual, así como cuentan con aparatos ortopédicos y oftálmicos además que apoyan a los niños y a sus familias con artículos para el hogar, ropa y calzado, brindándoles también albergue temporal con comedor, regaderas, dormitorios, sala de TV, área de lavado, ludoteca y área de juegos.